Coronavirus

La Comunidad Valenciana acumula 7 días sin notificar fallecidos por coronavirus

La Comunidad Valenciana y Castilla y León no han notificado muertes por coronavirus en el último día. En el caso de la Comunidad Valenciana llevan 7 días sin contar fallecidos causados por el virus.

Publicidad

Las buenas noticias siguen llegando a España. Además de que la incidencia acumulada sigue bajando día tras día, los contagios descienden e incluso hay comunidades autónomas en las que no han fallecido personas por coronavirus en los últimos días.

La Comunidad Valenciana acumula 7 días sin fallecidos por coronavirus, y no es la única, ya que Castilla y León tampoco ha contabilizado muertes por covid-19 en las últimas 24 horas.

Para que la situación siga mejorando en todas las comunidades autónomas, los presidentes de estas están pidiendo al Gobierno central que les dejen vacunar con AstraZeneca a los menores de 60 años ya que se están acumulando cientos de miles de dosis.

El presidente de Andalucía quiere vacunar con AstraZeneca

Por ejemplo, la Comunidad de Andalucía calcula que cuentan con 150.000 dosis de AstraZeneca en sus neveras, Murcia anuncia que tiene 70.000 y Aragón más de 9.000. El presidente de Andalucía, Juanma Moreno, ha advertido al gobierno que tomen ya una decisión respecto a estas dosis o la terminará tomando él mismo.

"Tenemos 150.000 vacunas de AstraZeneca paradas en el frigorífico, sin utilizar, o el Gobierno toma una decisión rápida o la tomaremos nosotros", asegura Juanma Moreno.

El estado de alarma termina el domingo 9 de mayo, sin embargo, algunas comunidades quieren seguir manteniendo las restricciones para evitar contagios por coronavirus. En el caso de Valencia, el TSJCV ha permitido la prórroga del toque de queda y las restricciones hasta el 24 de mayo. Sin embargo, el Tribunal del País Vasco ha tumbado la misma propuesta de Urkullu.

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación y cómo avanza la vacunación en tu comunidad.