Delta Airlines

Un vuelo de Los Ángeles a Atlanta realiza un aterrizaje de emergencia por una amenaza de derribamiento

Un pasajero comenzó a forcejear con la tripulación mientras decía repetidamente que iba a "derribar el avión".

Publicidad

Un vuelo de Delta Airlines que cubría la ruta entre Los Ángeles a Atlanta, en Estados Unidos, tuvo que ser desviado y realizar un aterrizaje de emergencia al ser amenazado por un pasajero.

El incidente tuvo lugar el pasado viernes cuando un hombre comenzó a forcejear con los auxiliares de vuelo y a decir repetidamente que iba a "derribar el avión".

En ese momento, el piloto pidió por el sistema de megafonía que acudieran "todos los hombres sanos". Varias personas se abalanzaron sobre él y, tras un violento forcejeo captado por en vídeo, lograron dominar al hombre, aseguró la policía.

El avión, que se dirigía desde la costa oeste a Atlanta, en el sureste del país, fue desviado a Oklahoma. La policía de esa ciudad detuvo al sospechoso, identificado como un empleado de Delta de unos 20 años que no estaba de servicio, según la prensa.

Posteriormente, tras sentir dolores de pecho fue llevado a un hospital y la Policía aseguró que el individuo podría tener problemas mentales; sin embargo, el FBI ya abrió una investigación al respecto.

La agencia levantó 394 cargos en casos de "pasajeros indisciplinados" hasta el 25 de mayo de este año, un ritmo muy superior a los 183 de todo 2020, según su sitio web.

Publicidad

Isabel Rodríguez, sobre las críticas de Ayuso: "Igual buscaba otra cosa y no le ha gustado el ambiente de consenso y diálogo"

Isabel Rodríguez, sobre las críticas de Ayuso: "Igual buscaba otra cosa y no le ha gustado el ambiente de consenso y diálogo"

Isabel Rodríguez García, ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, ha comparecido tras la XXIV Conferencia de Presidentes autonómicos. Respecto a las críticas de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, señala que "igual buscaba otra cosa y no le ha gustado el ambiente de consenso y diálogo".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en su intervención previa a la XXIV Conferencia de Presidentes, el máximo órgano político de coordinación multilateral, que se celebra este viernes en el Convento de San Esteban, en Salamanca.

Crítica unánime a la conferencia de presidentes: "Ni novedades ni acuerdos, mucho monólogo y poco diálogo"

La mayoría de presidentes autonómicos han coincidido en sus reproches a Pedro Sánchez por la conferencia de presidentes de este año: "Ha faltado tiempo para preparla y no ha habido debate. Ha sido muy decepcionante".