Estados Unidos

Los aeropuertos en Estados Unidos registran récord de pasajeros y se disparan las reservas hoteleras

Casi dos millones de personas que volaron durante el fin de semana en Estados Unidos.

Publicidad

La ciudad estadounidense de Nueva York no ha registrado ningún fallecidopor coronavirus en las últimas 24 horas, después de que esta misma ciudad alcanzara altas cifras de muertos por este virus situándose como el lugar con más personas fallecidas por COVID-19 en todo el mundo.

La tasa de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes continúa bajando y ya lleva dos meses de descenso de los datos de contagios. Esto ha sido posible gracias al avance en el proceso de vacunación que ha realizado Estados Unidos.

Los buenos datos de la vacunación contra la COVID-19 presentan también consecuencias positivas para el turismo porque los aeropuertos han registrado cifras récord de pasajeros.

El pasado fin de semana alcanzaron su mayor número de pasajeros desde que comenzó la pandemia de covid-19, es decir, desde marzo de 2020. Notificaron que hubo casi dos millones de personas que volaron durante ese fin de semana.

La clave se encuentra en que más del 50% de la población ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVI-19 y el 40% ya tiene la pauta completa.

El número de casos de contagios por Sars-CoV-2 sigue descendiendo en Estados Unidos y esto hace que las reservas hoteleras se hayan disparado en prácticamente todo el país.

El último informe de Sanidad notifica que Estados Unidos ha registrado un total de 33.079.543 de casos positivos y 12.663 nuevos casos. En total, la cifra de fallecidos alcanza las 591.265 muertes y en las últimas 24 horas se han registrado 240 fallecidos en el país.

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación frente al coronavirus y observar cómo avanza el proceso de vacunación en tu comunidad.