Boletín Oficial del Estado

Varios ministros y diputados del PP envían una carta a Pedro Sánchez por las "ofensas" incluidas en el BOE

En la carta que han enviado se refieren a la siguiente acusación: "Desde la llegada al Gobierno del Partido Popular se inició un proceso constante y sistemático de desmantelamiento de las libertades" como la "más grave de las ofensas".

Pablo Casado

Pablo CasadoAntena 3 Noticias

Publicidad

Pablo Casado, líder del Partido Popular, asegura que va a llevar al Tribunal Constitucional las "ofensas" contra el Partido Popular que el Gobierno ha incluido en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Antena 3 Noticias ha tenido acceso la carta que varios ministros, diputados del PP y expresidentes han enviado a Pedro Sánchez. En la carta se refieren a la siguiente acusación: "Desde la llegada al Gobierno del Partido Popular se inició un proceso constante y sistemático de desmantelamiento de las libertades" como una gran "ofensa" y que no se puede consentir "de ninguna manera".

"Nos sentimos profundamente injuriados y también indignados, porque en todo momento hemos respetado el juramento que hicimos de defender la Constitución y el sistema de libertades que ampara".

Para finalizar, aseguran que "el salto que ha dado su Gobierno y la mayoría parlamentaria que lo sustenta rompe todas las reglas" y aseguran que "de no corregirse", tendrá consecuencias "de suma gravedad".

El Partido Popular, hace unaos días, calificó de "gravísimo" que el BOE que publicó la ley de derogación del artículo 315 apartado 3 del Código Penal, "contuviera un preámbulo en que se acusa al PP de haber aplicado un desmantelamiento de libertades" en España".

Casado anunció entonces que su formación pediría la comparecencia de la vicepresidenta Carmen Calvo, en el Congreso, por utilizar el BOE como un "panfleto electoral"para "criticar" al partido de la oposición.