Ley Trans

Así ha sido la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de hoy martes 29 de junio, en vídeo

Vuelve a ver la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros en la que ha anunciado la aprobación del anteproyecto de ley trans y de derechos LGTBI.

Publicidad

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el anteproyecto de ley trans y de derechos LGTBI, una norma que permitirá el cambio de sexo en el registro a partir de los 14 años sin necesidad de informe médico ni testigos y que ve la luz tras arduas negociaciones entre los socios de coalición.

El anteproyecto de ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI llega finalmente en la semana del Orgullo LGTBI y supone, en palabras de la ministra de Igualdad, Irene Montero, un nuevo paso histórico tras la aprobación hace 16 años de la ley del matrimonio homosexual.

Puedes volver a ver la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros en el vídeo que aparece en la parte superior de este artículo.

Íñigo Errejón

Suspenden el juicio contra Íñigo Errejón por la presunta patada a un hombre

La vista ha sido suspendida a los pocos minutos de su comienzo porque la Fiscalía ha pedido la retirada de la jueza por ser la misma magistrada que realizó la instrucción. Errejón niega la agresión y dice que todo ha sido un disparate.

Ione Belarra

Ione Belarra comienza una ronda de consultas para sacar adelante, y sin cambios, la ley de vivienda

Desde el Ministerio de Derechos sociales, cartera perteneciente a la rama de Unidas Podemos, se muestran preocupados por que el PSOE "pueda echarse atrás en los aspectos más ambiciosos de la ley".