Congreso de los Diputados

Rifirrafe entre Pedro Sánchez y Pablo Casado: "se le está poniendo cara de Albert Rivera" "y a usted de Zapatero"

Pleno del Congreso de los Diputados crispado y un aluvión de críticas de la oposición por el "caos jurídico" que ha provocado el fin del estado de alarma.

Publicidad

La primera pregunta en la Sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados ha sido de Pablo Casado, presidente del PP: "Ha conseguido el peor resultado del PSOE en Madrid. Y eso haciendo trampas con el CIS y el BOE, ocultando el sablazo fiscal. Solo ha entorpecido la vacunación, y dice que la pandemia del coronavirus es el pasado. ¿Por qué no convoca el debate del Estado de la nación, por qué no trae el Plan de Recuperación a esta Cámara?".

Rifirrafe por el estado de alarma

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha respondido que "le escucho y pienso que la historia se repite. Se le pone cara de Albert Rivera. Sus urgencias no son las urgencias de los españoles. España necesita estabilidad política. El futuro es la inmunidad de grupo, y quedan 98 días para verla".

Pablo Casado, líder del PP, replica que "se le está poniendo cara de Zapatero. Con tal de no dar su brazo a torcer va contra todos. Usted ya es un pato cojo, sea valiente. Su empecinamiento cuesta vidas".

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en la contrarréplica recuerda los datos de vacunación del coronavirus. "La primera semana de junio le garantizo que habrá 10 millones de vacunados con la pauta completa. La economía está a punto de relanzarse. Estamos viendo que la economía española está calentando motores".