Publicidad

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez pide "coherencia" a la oposición tras el fin del estado de alarma: "Es de primero de Derecho"

Pedro Sánchez dice que "el estado de alarma es el pasado" y contesta a la oposición: "Una ley ordinaria no va a sustituir nunca a la Constitución española".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pide "coherencia" a la oposición tras el fin del estado de alarma por el coronavirus por, según él, sus vaivenes a la hora de pedir su aplicación: "Pido coherencia a la oposición. No puede ser que ahora eche de menos el estado de alarma y cuando lo propuse de 6 meses lo que hicieron fue votar en contra".

"Una ley ordinaria no va a sustituir nunca a la Constitución española, eso es de primero de Derecho". Sánchez solventa así a la petición de la oposición de una ley que supla el fin del estado de alarma; el Gobierno es partidario de que el Tribunal Supremo avale las restricciones de las diferentes comunidades contra el coronavirus.

Insiste: "El futuro se llama vacunación"

"Estamos iniciando una nueva etapa. Estamos a 99 días de lograr el 70% de la población vacunada y por tanto la inmunidad de grupo en nuestro país. Estos meses las comunidades y el Ministerio de Sanidad tienen amplios instrumentos para hacer frente a la pandemia en el estado actual", ha querido señalar.

El presidente del Gobierno apostilla: "Quiero ser claro: el estado de alarma es el pasado". Sánchez asegura que "hay que mirar al futuro, que se llama vacunación, vacunación y vacunación".

Publicidad