Coronavirus

Restricciones por coronavirus en España: Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía y datos del COVID-19 hoy, en directo

Sigue la última hora de las restricciones en Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía para evitar el aumento de contagios de coronavirus en España y consulta la última hora del cierre perimetral, vacuna contra el COVID-19 y datos de contagios y muertos hoy jueves 22 de abril, en directo.

COVID-19 en España hoy: Últimas noticias de las restricciones, datos y vacuna, en directo

COVID-19 en España hoy: Últimas noticias de las restricciones, datos y vacuna, en directoAntena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Los hosteleros valencianos aplauden la ampliación del horario

¡Buenas noches! Hasta aquí llega la cobertura en directo de los datos del coronavirus, las vacunas y las nuevas medidas que aplican las comunidades.

Las asociaciones hosteleras de la Comunidad Valenciana han aplaudido la decisión de la Generalitat de ampliar hasta las 22:00 horas el horario y destacan que esta medida va apermitir restablecer el servicio de cenas.

Ximo Puig asegura que la semana que viene se administrarán más de 200 mil vacunas

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado que a partir de la semana que viene se van a administrar más de 200 mil vacunas.

También ha insistido en que cree que la Unión Europea (UE), debería financiar las pruebas PCR para que los europeos puedan viajar este verano con garantías y evitar la propagación del coronavirus.

La Rioja administra más de 104.000 dosis de la vacuna contra el covid-19

Los datos de la vacunación en La Rioja indican que se han administrado 104.000 dosis de vacunas contra el coronavirus y más de 27.600 personas han recibido la pauta completa.

En una sola jornada se han administrado unas 3.000 dosis, para llegar a 104.710, lo que supone el 91,7% de las que se han entregado a esta región.

La vacuna rusa Sputnik V comienza a administrarse en Honduras

Rusia ha enviado a Honduras el primer lote de la vacuna Sputnik V, en total, 4,2 millones de dosis y ya ha comenzado a administrar las primeras 6.000 dosis y serán aplicadas a 3.000 médicos de las regiones de San Pedro Sula, Tegucigalpa y Olancho.

Honduras ha notificado 4.981 muertos y 203.359 contagios, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos.

Galicia registra un fallecido por coronavirus

Galicia ha notificado un nuevo fallecido por covid-19. Se trata de una mujer de 83 años, con patologías previas, que ha fallecido en el hospital Da Mariña, en Burela, provincia de Lugo.

Se eleva así la cifra de fallecidos hasta 2.379 las muertes en Galicia por Sars-CoV-2 desde el inicio de la pandemia.

Pedro Alonso, director del Programa Mundial de la Malaria en la OMS, informa de que el covid-19 "podría no erradicarse"

Pedro Alonso, que dirige el programa mundial de la malaria en la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirma que el covid-19 no se podrá erradicar "por tener su origen presuntamente en un reservorio animal y tener huéspedes animales".

También ha indicado que "la definición de erradicación no es estándar", y que que podría pasar que "deje de ser un problema de salud pública".

Se amplía el horario de la hostelería y los comercios en Valencia

Ximo Puig ha anunciado que a partir del próximo 26 de abril y hasta el 9 de mayo, se amplía el horario de la hostelería hasta las 22:00 horas, aunque se mantiene la limitación de aforo en un 30% en el interior.

También se amplía el aforo al 75% en cines, teatros o museos y se permitirá celebrar ceremonias con un aforo hasta la mitad.

Enrique Maya ve "imposible" que se celebren los San Fermines "como se ha conocido"

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, cree que es "absolutamente imposible" celebrar en 2021 unas fiestas de San Fermín "como las que hemos conocido" debido a la pandemia de coronavirus.

No obstante, la decisión será comunicada en unos días, después de que se valore con el equipo de Gobierno, la Junta de Portavoces y la Mesa de los Sanfermines.

Mérida realiza un cribado masivo en en el Palacio del Vino y la Aceituna de Almendralejo

El Área de Salud de Mérida realizará el viernes un cribado masivo en el Palacio del Vino y la Aceituna de Almendralejo, en horario de 9:00 a 14:00 horas, ante el incremento de la incidencia de coronavirus.

El Ayuntamiento informa que todos los almendralejenses que lo deseen pueden acudir a realizarse la prueba e informa de que no es necesario tener una cita previa.

España supera los 10 millones de personas vacunadas contra el coronavirus

Carolina Darias, ministra de Sanidad, ha destacado que en España ya hay más de 10 millones de personas que han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19. "Las vacunas son nuestro horizonte de esperanza; las vacunas son seguras, son eficaces y salvan vidas", afirmaba.

Con la pauta completa hay más de 3.700.000 personas.

8 comunidades ya han empezado a administrar la vacuna de Janssen

Cataluña, Navarra, Canarias, Andalucía, País Vasco, La Rioja, Asturias y Galicia han comenzado hoy a administrar la vacuna de Janssen a personas entre 70 y 79 años.

Está previsto que el viernes comiencen a utilizar este suero la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Baleares y la Comunidad Valenciana, mientras que Aragón lo hará el sábado y Cantabria la próxima semana.

Ada Colau cree que será "positivo" el levantamiento del cierre perimetral

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha destacado el "efecto positivo" que tendrá el levantamiento del confinamiento comarcal en la ciudad.

"Todos estamos contentos de que los datos sean mejor de lo que se esperaba y el contagio se haya estabilizado", ha señalado en una entrevista en Onda Cero.

Antonia y Conchita, las primeras vacunadas con Janssen en Cataluña

Antonia y Conchita han sido las primeras catalanas en recibir la vacuna contra el coronavirus de Janssen.

Las primeras 24.000 dosis de Janssen llegaron este miércoles a Cataluña y este jueves por la tarde se han comenzado a administrar.

Guadalajara reabre los gimnasios y la actividad cultural

Guadalajara anuncia que se va a retomar la actividad cultural y que se van a reabrir las instalaciones deportivas.

Así, se retoma la actividad cultural con la reapertura del Teatro Auditorio "Antonio Buero Vallejo"; el Museo Francisco Sobrino y la Biblioteca Municipal "José Antonio Suárez de Puga", así como su sala de estudio, a un 40% de aforo.

Las instalaciones deportivas podrán abrir con un aforo del 60% para espacios abiertos, y de un 40% en espacios interiores.

Aragón administra casi el 100% de las vacunas que ha recibido

Aragón ha administrado hasta 439.672 dosis de vacunas contra el covid-19, lo que supone el 95,35% de las disponibles.

Esta comunidad también cuenta con una reserva de 6.000 dosis para poder afrontar algún retraso en el reparto de los sueros.

El 92% de las personas mayores de 80 años han recibido al menos una dosis de la vacuna contra este virus y el 64,6% tiene ya la pauta completa.

Casi el 8% de la población en España está inmunizada contra el covid-19

Sanidad indica que el 7,9% de la población española tiene ya la pauta completa de la vacuna contra el covid-19 y el 21,4% tiene al menos una dosis de la vacuna.

Se han administrado 13.909.964 millones de dosis, lo que supone se han administrado el 90,1% de las dosis entregadas.

Asturias comienza a vacunar con Janssen

Asturias ha comenzado hoy la administración de la vacuna de Janssen entre su población, después de recibir las primeras 3.150 dosis de este vial.

Con este suero de una sola dosis se pretende inmunizar a personas entre 70 y 79 años.

Sanidad registra hoy 10.814 casos de coronavirus y 132 nuevos fallecidos

Según los datos del informe de coronavirus que ofrece hoy el Ministerio de Sanidad, se han registrado 10.814 nuevos positivos, 5.461 diagnosticados en el día previo y 132 fallecidos.

La tasa de incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes vuelve a subir y se sitúa en los 232,55 casos.

Pedro Muñoz, en Ciudad Real, adoptará medidas de nivel 3

La Consejería de Sanidad ha decretado medidas de nivel 3 paraPedro Muñoz, en Ciudad Real, para evitar que siga propagando el coronavirus.

La tasa de incidencia en este municipio es de 205,9 casos por cada 100.000 habitantes.

Sanidad aísla a trabajadores y residentes de un colegio mayor de Valencia

La Conselleria de Sanidad de Valencia ha ordenado ha ordenado el aislamiento durante 10 días del colegio mayor Ausiàs March de Valencia ante un brote de coronavirus con 12 casos confirmados.

El origen del brote se está investigando y la dirección del colegio descartan que el brote se haya producido por una fiesta celebrada dentro de sus instalaciones.

Cuba registra un nuevo récord diario de personas contagiadas por coronavirus

Cuba ha notificado 1.207 positivos hoy, lo que significa que registra un nuevo récord de contagios en el país.

El martes pasado este país afirmó que se habían registrado 1.183 nuevos casos de coronavirus.

Cuba, desde el inicio de la pandemia, acumula 97.967 positivos y 559 fallecidos, 12 de ellos en las últimas 24 horas.

Navarra registra tres fallecidos por coronavirus

Navarra suma tres fallecidos por covid-19, después de que ayer se detectaran 184 nuevos casos.

Los fallecidos son una mujer de 78 años y dos hombres de 75 y 84 años. Desde el inicio de la pandemia Navarra ha registrado 1.151 muertes por este virus.

México recibe el primer envío de vacunas de COVAX

México ha recibido hoy 1.075.200 millones de vacunas de AstraZeneca. Se trata del primer envío que recibe el país de la plataforma COVAX.

Esta entrega hará que superen los 20 millones de dosis llegadas a México desde finales de diciembre.

Cataluña cree que es "prematuro" relajar el uso de la mascarilla en personas ya vacunadas

Marc Ramentol, considera que es ahora no es el momento "oportuno" de flexibilizar el uso de la mascarilla en las personas que ya han recibido la vacuna contra el covid-19.

Aunque el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) ve bien que se relaje esta medida.

Datos de la campaña de vacunación en España

Hasta el día de hoy, se han administrado en España 13.497.809 dosis de las vacunas contra el coronavirus de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, el 90,5% de las distribuidas entre las comunidades autónomas, que asciende a 14.916.375 unidades. En una semana se han inoculado cerca de 2 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19, unas 300.000 al día.

María Chivite asegura que Navarra tiene "herramientas suficientes" para actuar sin estado de alarma

María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra, ha afirmado que la Comunidad Foral tiene "herramientas suficientes" para actuar ante la pandemia de covid-19 si el próximo 9 de mayo termina el estado de alarma. Según Chivite, Navarra ha dispuesto medidas de restricción de la movilidad que han sido avaladas por los tribunales.

CORONAVIRUS BALEARES: Se amplia el toque de queda hasta las 23:00

El Govern ha anunciado que a partir del sábado, se amplia el toque de queda frente el coronavirus hasta las 23:00 horas en todas las islas. Así, el horario se pasará de las 22:00 horas a las 23:00.

CORONAVIRUS EUROPA: 17 millones de vacunas administradas en una semana

Europa ha repartido y administrado cerca de 17 millones de vacunas en la última semana, según se indica en el informe del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, que muestra que se han inoculado 116 millones de vacunas desde que se inició la campaña de vacunación.

CORONAVIRUS PAÍS VASCO: 1.031 nuevos contagios

La pandemia de coronavirus sigue al alza en País Vasco. La incidencia acumulada se sitúa en 531,5 casos de coronavirus 100.000 habitantes a 14 días. La tasa de positividad alcanza el 8,1% y el número de pacientes hospitalizados llega hasta los 714.

CORONAVIRUS CATALUÑA: El Govern permitirá desplazarse por toda Cataluña desde el 26 de abril

El Govern ha acordado levantar el confinamiento comarcal y permitirá desplazarse por toda Cataluña a partir del próximo lunes, 26 de abril, incluso con otras burbujas de convivencia, ante la situación "estable" de la pandemia del coronavirus, aunque ha pedido mantener la "precaución" para no dar pasos atrás.

Nuñez Feijóo, sobre la pandemia: "Empieza a tener un horizonte de menor intranquilidad"

"Vamos a vacunar todo lo que podamos. Llevamos el 78% de los mayores de 70 años, donde se concentró el 90% de la mortalidad. España lleva vacunadas el mismo número de contagiados, Galicia 5 veces más. Llevamos más ritmo y tuvimos menos contagios. Empieza a tener un horizonte de menor intranquilidad." ha afirmado Alberto Nuñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, en rueda de prensa.

Melilla registra una bajada de casos activos

Melilla ha registrado una bajada de 22 casos activos de coronavirus. Tendencia que también se mantiene en la presión asistencial en el Hospital Comarcal, aunque sube la ocupación de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los datos de hoy jueves indican que en Melilla han sido notificados al cierre del miércoles un total de 33 nuevos contagios de coronavirus, mientras que 55 pacientes han sido curados, por lo que son 475 las personas con la enfermedad activa.

220 estudiantes confinados en 24h en Navarra

Un total de 220 estudiantes han sido confinados en las últimas 24h en la Comunidad Foral. Con ellos son 1.692 los alumnos y alumnas aislados actualmente en sus domicilios, lo que representa el 2,73% del total, informa el Gobierno de Navarra.

Por aulas, hay 86 aulas confinadas en 51 centros educativos, lo que supone un 2,46 % del total.

La consellera de Salud destaca que la situación en Menorca está "controlada"

La consellera de Salud del Govern, Patricia Gómez, ha destacado que la situación sanitaria en Menorca está "controlada" a pesar del aumento de casos activos por la COVID-19 registrado en los últimos días.

"No podemos bajar la guardia, pero los brotes familiares y el deportivo que afecta al Hestia Menorca están controlados. Seguimos atentos porque el virus sigue ahí, aunque la rápida identificación de los contactos es clave para continuar en esta línea", ha resaltado.

La Rioja reduce en 5 alumnos la ratio en Infantil para acceder a la escolarización el próximo curso académico

La ratio en primero de Infantil para acceder a la escolarización el próximo curso académico 2021-2022 en La Rioja se quedará en 20 alumnos por aula, en lugar de 25, y Logroño se ha organizado en cuatro zonas, de cara a la solicitud de plaza.

La escolarización en La Rioja será del 26 de abril al 3 de mayo y se renueva con un modelo que garantiza la libertad y la equidad en la elección de centro.

En Aragón el 81,8% de casos es de prevalencia de la cepa británica

La prevalencia de la cepa británica del covid supone el 81,8% de los casos en Aragón. El Laboratorio Satélite de Apoyo al Diagnóstico COVID del CIBA y los hospitales Miguel Servet y Clínico Universitario de Zaragoza han analizado en la semana del 12 al 18 de abril un total de 318 muestras seleccionadas y enviadas por los servicios de microbiología de los hospitales aragoneses para buscar casos compatibles con dicha cepa.

Cataluña comienza hoy a administrar las vacunas de Janssen

24.000 dosis de Janssen llegaron a Cataluña y este jueves por la tarde se comenzarán a administrar en centros de atención primaria de Barcelona. La consellera de Salud, Alba Vergés ha explicado en una rueda de prensa telemática para explicar el levantamiento de algunas restricciones para contener el coronavirus, que las dosis de Janssen recibidas ya se han repartido entre algunos CAP de Barcelona y que "se podrán administrar esta tarde".

COVID MUNDO: Siria recibió hoy 203.000 dosis de vacunas

Siria recibió hoy a través del mecanismo Covax las primeras 203.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus. Estas vacunas serán administradas a trabajadores sanitarios en las áreas controladas por el Gobierno y en el noreste del país, en manos de la autoproclamada administración autónoma kurda.

Baleares notifica 6 fallecidos por covid de enero y febrero

Salud de Baleares ha notificado hoy 6 fallecimientos de COVID-19 que se produjeron entre enero y febrero, que elevan a 794 la cifra oficial de muertos por coronavirus en el archipiélago. También han informado de la detección de 67 nuevos contagios en la última jornada.

Las 6 defunciones notificadas este jueves y en la situación asistencial, este jueves hay 36 pacientes hospitalizados en planta (2 más que la víspera) y 25 ingresados en cuidados intensivos (1 más), según el informe diario del Govern.

COVID MUNDO: Japón prepara una nueva declaración de estado de emergencia sanitaria

Japón ha anunciado hoy que está preparando la declaración de un nuevo estado de emergencia sanitaria en Tokio y en tres regiones debido al preocupante repunte de contagios de coronavirus.

Se espera que esta medida excepcional sea tomada oficialmente este viernes durante una reunión del grupo de trabajo del Ejecutivo para la pandemia, mismo día que marca la cuenta atrás de tres meses para los JJOO de Tokio previstos para este verano.

Aragón estabiliza la IA pero crece el número de hospitalizaciones

La incidencia por covid en Aragón se mantiene prácticamente estable con 139 casos por 100.000 habitantes en los últimos 7 días, 7 más que hace una semana, aunque se mantiene al alza la hospitalización.

Por provincias, la de Zaragoza acumula una incidencia a 7 días de 157 casos, la de Huesca de 105 y la de Teruel de 50 por 100.000 habitantes mientras que en las capitales la incidencia en una semana alcanza los 11 casos por 100.000 en Teruel; los 48 en Huesca y los 152 en Zaragoza.

En Redondela solo un 15% del Personal de Ayuda en el Hogar ha sido vacunado

Solo el 15% del personal del Servicio de Ayuda en el Hogar (SAF) del Ayuntamiento de Redondela ha recibido la vacuna. Todo esto pese a ser un colectivo profesional prioritario en la estrategia de inmunización del Ministerio de Sanidad.

Castilla y León continúa con la IA estabilizada

Las tasas de IA de la covid en Castilla y León están "prácticamente estabilizadas desde hace unos días". Este jueves se han sumado cuatro decesos en los hospitales y 385 contagios, 37 menos que ayer.

Igea ha lanzado el mensaje de que "queda poco pero no se ha acabado", y ha incidido en el alto grado de vacunación contra la covid en la Comunidad, con un 30,6% de la población que tiene ya una dosis administrada. Según datos de la Consejería de Sanidad, los casos diarios han sido 88 en Burgos, con 71 en Salamanca, 70 en Valladolid y 44 en León, como principales datos.

2.400 mayores de 70 años se vacunan el próximo martes en Lorca

2.400 mayores de 70 años del Área III de Salud aún no han sido vacunados contra el coronavirus. Estos mayores serán citados para recibir la primera dosis el próximo martes y miércoles en Lorca.

India sigue batiendo récords de casos: 300.000 en un día

La India ha superado hoy la barrera de los 300.000 casos diarios de coronavirus. Además de registrar un nuevo récord de fallecidos con 2.104 muertes en la última jornada, un nuevo pico de esta virulenta segunda ola que atraviesa la nación asiática en medio del colapso sanitario.

El Colegio Mayor Ausiàs March de València descarta que el foco venga dado por fiestas

El Colegio Mayor Ausiàs March de València, donde se ha detectado un brote de Covid, asegura que el origen del foco en el que hay 12 contagiados y 31 contactos, no está relacionado con celebraciones dentro de sus instalaciones y recuerda que las autoridades sanitarias "se inclinan por situar el episodio en las pasadas vacaciones de Semana Santa".

La AEHC presenta un plan de reapertura del sector hostelero "controlado y seguro"

Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha presentado hoy al Gobierno regional un plan de reapertura delsector "controlado y seguro", realizado desde "el conocimiento y la realidad" de su trabajo.

Según han informado en un comunicado los hosteleros cántabros, proponen a la Consejería de Sanidad que relaje las restricciones al sector, porque, a su juicio, "se sigue sin demostrar" que son "un foco de contagio".

Baleares retrasa a las 23:00h el toque de queda

El Govern de Baleares retrasará el inicio del toque de queda de las 22:00h a las 23:00h a partir de este sábado. De esta manera se alarga tambiéen el horario de apertura del comercio de las 20:00h a 21:00h y amplía el aforo de las terrazas al 100 %.

El interior de los locales se mantiene cerrado, pero las terrazas podrán abrir en otro turno en Mallorca entre las 20:00h y las 22:30h.

COVID ITALIA: El país reabre los museos con cita previa

Italia reabre las exposiciones y los museos los fines de semana y a partir del próximo día 26, con reserva previa en las "zonas amarillas" o de riesgo de contagio bajo. En las zonas de riesgo medio o alto permanecerán todavía cerrados todos los días, al igual que otras actividades consideradas no esenciales.

El Gobierno italiano decretó este miércoles nuevas aperturas en la hostelería, la cultura y el deporte, así como la recuperación de las "zonas amarillas", que se habían eliminado temporalmente.

Moreno podría "abrir el grifo" en Andalucía si la IA se mantiene controlada

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía se ha mostrado partidario de "abrir el grifo" en cuanto a las restricciones actualmente vigentes en Andalucía si la próxima semana se confirmara que la IA se mantiene "razonablemente controlada" en la comunidad.

Castilla y León reabre las residencias y elimina los grupos burbuja

Con un 97,43% de los usuarios de las residencias de mayores inmunizados con las dos dosis y el 94% de los trabajadores con anticuerpos, Castilla y León ha acordado este jueves abrir esos servicios a cualquier persona que lo necesite, no sólo dependientes, mientras que en los centros de día se eliminan los grupos burbuja de 5 personas para hacer actividades.

La bajas laborales en el SAS descienden un 86%

Las bajas laborales por casos covid han descendido un 86% en la plantilla del SAS entre los meses de enero y abril. Con más del 87,9% de la plantilla inmunizada con dos dosis, actualmente solo hay 262 profesionales de baja por esta enfermedad.

El número de profesionales del SAS en situación de Incapacidad Temporal con diagnóstico de covid-19 alcanzó su máximo durante los últimos días del mes de enero, produciéndose desde entonces una disminución.

La ministra Darias emplaza a los trabajadores de la pesca a esperar su turno

Carolina Darias ha emplazado a los trabajadores de la pesca a esperar su turno para recibir la vacuna y la sospecha de que la Xunta no ha hecho a tiempo su trabajo, han encendido los ánimos de un sector que lleva meses reclamando la vacunación de las tripulaciones. Esto ha llevado al presidente a Asociación Española de Titulados Náutico Pesqueros (Aetinape) a pedir dimisiones.

"Lo que ha dicho la ministra Darias es muy grave", ha dicho el presidente de Aetinape, quien reconoce que “ha sido un jarro de agua fría”.

Murcia pide que Janssen pueda administrarse a más franjas de edad

Murcia confía en que el Gobierno central amplíe la administración de la vacuna Janssen de la franja 70-79 porque 46,8% de los 102.899 personas de esa edad de esta comunidad ya han recibido Pfizer, y al 53,2% restante se prevé que esté vacunado en menos de 10 días.

Euskadi continúa empeorando su situación epidemiológica

Euskadi en las últimas horas ha seguido empeorando en cuanto a la situación pandemica. Ha subido la IA hasta los 531,5 casos, y también la tasa de positividad, que se sitúa en el 8,1% y el número de pacientes hospitalizados, que alcanza los 714.

El número de nuevos contagios ha superado los mil y ayer miércoles fueron 1.013, 11 más que el martes, a pesar de que se realizaron 212 pruebas diagnósticas menos, en total 12.497. La tasa de positividad ha crecido dos décimas hasta el 8,1%.

Del total de contagios, en Bizkaia se han registrado 465, en Gipuzkoa, 443 y en Álava 99, mientras que otros 6 corresponden a personas que tienen la residencia fuera de Euskadi.

Ya se ha vacunado a toda la población de las prisiones de Cantabria, León y el País Vasco

En las prisiones del País Vasco, Cantabria y León ya se ha vacunado contra el coronavirus a toda la población penitenciaria. En Andalucía, Aragón, Asturias o Madrid han solicitado los listados de los internos para proceder a su vacunación en cuanto sea posible.

En cuanto a la vacunación del personal sanitario, un total de 1.210 trabajadores ya han recibido la primera dosis y prácticamente la totalidad ha recibido el segundo pinchazo. Del personal no sanitario, a 14.700 ya se les ha puesto la primera dosis y a 540, la segunda.

Brote de 8 casos en la prisión de Madrid II Alcalá-Meco

Según ha anunciado este jueves en la Comisión de Interior del Congreso el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, la prisión de Madrid II (Alcalá-Meco) presenta un brote de 8 casos de covid-19 que se está estudiando y controlando.

Andalucía reduce los ingresos por COVID-19

Según datos de la Consejería de Salud, los ingresos por COVID-19 en Andalucía se han reducido en las últimas 24h en 58, hasta situarse en un total de 1.530, de los que 321, 7 más que ayer, se encuentran en las UCI,

La ocupación de las UCI está seis puntos por debajo de la media nacional y la ocupación de camas hospitalarias normales es ligeramente superior en Andalucía, un 8,60% que la media nacional, un 8,03%.

Miquel Samper pide a la población catalana que "aguante este mes, dos meses más, para poder controlar la pandemia"

Miquel Samper, el Conseller del Interior en Cataluña ha comunicado que "la nueva política de cribados tiene que ayudar a doblegar al virus" y que se necesita "la responsabilidad de todos". También ha declarado que "vemos índices positivos, y empezamos unas medidas de apertura, mascarilla, manos, ventilación.

Además ha informado de que la Semana Santa no ha tenido incidencia en la comunidad lo que quiere decir que "la población ha cumplido y por eso agradecemos que después de un año de cansancio la población haya dado ese ejemplo les pido aguantar este mes, dos meses para poder controlar la pandemia"

Estas son las nuevas medidas establecidas en Cataluña

Tras la mejora de los datos epidemiológicos, el Govern de Cataluña ha comunicado las nuevas medidas que se establecerán en la comunidad autónoma.

- Apertura del perímetro comarcal y libre circulación en la comunidad de Cataluña.

- Vuelta a la presencialidad en bachillerato y ciclos formativos.

- Se reabre la restauración de los centro comerciales, de 07:30h hasta 17:00h de la tarde.

- Actividades deportivas con un 50% de aforo.

- En comercio habrá 30% de aforo sin limitación de metros cuadrados.

- Reapertura de espacios infantiles lúdicos con un aforo del 30%.

El Govern anuncia una nueva estrategia de cribados automuestra

Esta nueva estrategia de cribados de automuestra comenzará la semana que viene. Se trata de cribados poblacionales seriados en algunas zonas según las cifras epidemiológicas.

Será un sistema en el que el ciudadano acudirá al CAP, retirará este kit, se dará de alta en este aplicación y en su domicilio hará la auto muestra nasal de esta pcr y luego lo entregará en el CAP. La población ala que va dirigida son los menores de 70 años y se empezará en Lleida, Cataluña central y Girona.

Cataluña reabre bares y restaurantes de los centros comerciales

El Govern de Cataluña reabre los bares y restaurantes que están en el interior de los centros comerciales a partir del próximo lunes, en el mismo régimen que el resto de la restauración -de 07:30h a las 17:00h-.

Alba Vergés, la consellera de Salud, lo ha anunciado en una comparecencia telemática junto al titular de Interior, Miquel Sàmper. También ha anunciado que el Procicat mantiene el 30% del aforo en los comercios, pero levanta la limitación de 800 metros cuadrados, al tiempo que recupera la presencialidad en bachillerato y ciclos formativos.

Alemania dialoga la compra de 30 millones de dosis de Sputnik V

Según ha anunciado el primer ministro del estado federado de Sajonia, Michael Kretschmer, Alemania negocia la compra de 30 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

"Alemania negocia sobre la compra de tres envíos de 10 millones de dosis en junio, julio y agosto", dijo Kretschmer en su cuenta de twitter después de reunirse con el ministro ruso de Sanidad, Michail Muraschko. "La condición para ello es una rápida aprobación de la Agencia Europea del Medicamento", agregó.

Los parques de ocio infantil en Mallorca piden al Govern poder abrir sus terrazas

Los parques de ocio infantil de Mallorca piden al Govern poder abrir sus terrazas durante el horario en el que tienen abiertos los locales, por la tarde de 16 a 20h. Además advierten de que dichas empresas "no han recibido todavía ni un euro de las ayudas prometidas".

La patronal del sector del ocio infantil de Mallorca ha asegurado que las empresas se encuentran "en una situación de emergencia total" por los daños por la crisis sanitaria del coronavirus.

Cantabria baja su presión en UCI pero su IA la sitúa en "nivel extremo"

En Cantabria, la presión en UCI ha bajado, pero los casos nuevos han vuelto a superar el centenar con 107 personas más positivas en coronavirus. La IA a 7 días sitúa a la comunidad en un "nivel extremo" de contagio.

Así lo ha informado el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, quien ha lamentado ese "mal" dato, pero asegura que confirma que "estaban absolutamente justificadas" las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno cántabro para evitar más contagios.

La Cartuja se conviverte en el mayor punto de vacunación de Andalucía

En el Estadio Olímpico de la Cartuja de Sevilla han compuesto el mayor punto de vacunación montado en Andalucía por la Consejería de Salud. La instalación deportiva, que acogió hace cinco días la final de la Copa del Rey registraba este jueves, en su primer día como punto de vacunación.

El Govern permitirá desplazarse por Cataluña a partir del 26 de abril

El Govern de Cataluña ha decidido levantar el confinamiento comarcal y permitirá desplazarse por toda Cataluña a partir del próximo lunes 26 de abril. Esto es gracia a la situación "estable" de la pandemia del coronavirus, aunque ha pedido mantener la "precaución" para no tener que dar pasos atrás.

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa la consellera de Salud, Alba Vergés.

Contagiado de covid un policía en un relevo de la llama olímpica

Un policía ha dado positivo en coronavirus tras participar en el relevo de la antorcha olímpica en Japón según han anunciado los organizadores. El policía, de unos 30 años, dio positivo después de participar en las tareas de seguridad y control de tráfico durante el paso del relevo por la prefectura de Kagawa entre los pasados días 17 y 18, según explicó la organización.

La Comunidat Valenciana ha recibido 14.600 dosis de Janssen.

La Comunidat Valenciana ha recibido las primeras dosis de las 14.600 vacunas de Janssen. Después de que la EMA haya avalado esta vacuna, el Ministerio de Sanidad ha comenzado este jueves a distribuir las cerca de 150.000 vacunas de Janssen entre las autonomías con el fin de agilizar la inmunización del grupo de 70 a 79 años.

El Gobierno ha destinado 686.3 millones para prestaciones en Aragón

El Gobierno de España ha destinado desde abril de 2020 y hasta marzo de 2021 en Aragón 686.326.663 euros para afrontar las prestaciones abonadas por desempleo, de los que más del 47% corresponden a pagos de ERTE.

Los fondos abonados han permitido llegar a 121.151 aragoneses durante este tiempo. La mayor cifra de trabajadores que se vieron acogidos por los ERTE se produjo en el mes de mayo de 2020, con 103.266 perceptores, por una cuantía de casi 95 millones de euros.

El centro de vacunación la Magdalena se traslada a Los Canapés

El Complejo Deportivo de Los Canapés en Avilés, acogerá a partir del próximo 29 de abril, el centro de vacunación ubicado actualmente en el Pabellón de Exposiciones La Magdalena.

Las empresas informan de que podrían vacunar hasta al 21% de su plantilla

Foment del Treball ha entregado a Salud de la Generalitat un informe sobre la capacidad de vacunación de las empresas, en el que se recoge que éstas tienen capacidad para vacunar a la totalidad de sus plantillas en un mes. Según informa la patronal, las empresas podrían administrar dosis al 21% de la plantilla por semana.

Puig asegura que en junio estarán vacunados todos los mayores de 60 años

Ximo Puig, president de la Generalitat, ha reivindicado hoy que el 20% de los valencianos ya se ha vacunado contra el coronavirus. Además ha mantenido que en junio lo estarán todos los mayores de 60 años: "dijimos que en junio estarían vacunados los mayores de 60 años, y estarán vacunados".

La Junta de Extremadura resuelve con 21,8 millones ayudas a la hostelería y el turismo

La Junta de Extremadura ha resuelto un total de 5.247 expedientes que suponen 21.824.379,08 euros de ayudas para la recuperación y reactivación de la hostelería, el turismo, el comercio y otros sectores. 17.970.794,25 euros que corresponden a ayudas de 4.242 expedientes, ya han sido pagados, mientras que el resto, 3.853.584,84 euros, de 1.005 expedientes, cuyas resoluciones se han publicado este jueves a primera hora de la mañana, serán abonadas en los próximos días.

La Rioja baja su ocupación en UCI del 81 al 69%

La IA se mantiene hoy en La Rioja en 258 casos por 100.000 habitantes. La ocupación de las UCI ha bajado del 81 al 69% pero los casos activos de COVID-19 se han elevado 513 a 552. Además, en esta jornada no se han registrado fallecimientos por coronavirus.

Este jueves hay 70 pacientes ingresados, uno menos que el miércoles, de los que 57 se encuentran en el Hospital San Pedro de Logroño -21 en la UCI, 2 menos; y 36 en planta, 6 más- y otros 13 en la Fundación Hospital de Calahorra, 5 menos.

800 juguetes para niños y niñas pertenecientes a familias con problemas económicos

El Centro Unesco Getafe-Madrid y la asociación GEA en España junto a la Fundación Crecer Jugando y el Ayuntamiento de la localidad, han hecho entrega de 800 juguetes para niños con discapacidad o pertenecientes a familias con dificultades socioeconómicas.

El CEIP Emperador Carlos V de Getafe ha acogido este jueves la entrega de juguetes, que irán destinados a más de 800 niños, 500 de ellos a través del Ayuntamiento de Getafe y 300 a través de la Fundación APANID, perteneciente a Plena Inclusión Madrid.

Canarias ha comenzado hoy a vacunar con Janssen

Canarias ha empezado a administrar este jueves la vacuna de Janssen a personas de entre 70 y 79 años. La primera remesa llegó al archipiélago compuesta por 6.700 dosis. Hasta este miércoles se había inmunizado a 136.400 personas, que ya han recibido en las dos dosis de la vacuna, lo que supone el 7,29% de la población a vacunar.

En la jornada de ayer se inocularon un total de 15.497, de las cuales 11.630 fueron de Pfizer, 503 de Moderna y 3.354 de AstraZeneca.

COVID BALEARES: 7.760 vacunas en la última jornada

Ib-Salut, Servicio de Salud de Baleares, ha administrado 7.760 vacunas en la última jornada. De esta manera suman 207.960 personas que han recibido alguna dosis, y la cifra de inmunizados con dos se eleva a 69.184, con la pauta completa, el 7% de la población a vacunar.

En total, en Baleares se han administrado 277.144 dosis desde que empezó la vacunación el 27 de diciembre hasta el 21 de abril.

La CE se plantea llevar a juicio a AstraZeneca

La Comisión Europea está planteándose llevar a la farmacéutica AstraZeneca a los tribunales de Bélgica por incumplimiento del contrato que ambos han firmado para la entrega de las vacunas contra la Covid-19. Varios países europeos se han mostrado reticentes.

El Ejecutivo planteó ayer la cuestión a los países de la UE y según ha comunicado Efe, Alemania, Francia y Dinamarca le pidieron que estudie el caso con más detenimiento antes de iniciar acciones legales.

Izquierdo declara que "parece difícil" que sin estado de alarma se pueda adoptar toque de queda

Javier Izquierdo, delegado del Gobierno en Castilla y León, ha manifestado que "parece difícil" que sin estado de alarma se pueda adoptar un toque de queda. Por ello ha defendido la estrategia conjunta y las medidas comunes acordadas frente al covid entre Ejecutivos central y autonómicos.

El delegado del Gobierno ha recordado en rueda de prensa que entre el fin del primer estado de alarma en junio y el que empezó en octubre Castilla y León adoptó decisiones sobre cierres perimetrales provinciales que tuvieron que contar con ratificación judicial. "No está ajustado a la realidad" cuando se habla de que no hay medidas suficientes para aplicar cuando concluya el estado de alarma.

PNV Y PSE se quedan solos en el apoyo para la ley vasca antipandemia

En el Parlamento Vasco, los grupos que integran el Gobierno y que han impulsado el texto en la Cámara, -PNV y PSE-, se han quedado solos en el apoyo a la tramitación de la norma.

La oposición se ha decantado por rechazar su admisión a trámite (PP+Cs y Vox) o abstenerse (EH Bildu y Elkarrekin Podemos-IU) y ha criticado que el texto se haya presentado como una proposición de ley y no como un proyecto de ley del Gobierno.

COVID MUNDO: Tailandia realiza pruebas masivas para contener el rebrote de COVID

Tailandia ha intensificado la realización de las pruebas del coronavirus para mantener bajo control la nueva ola de contagios que vive el país. El Gobierno del país ha declarado a Bangkok y otras provincias como áreas de control máximo y endureció las restricciones impuestas por la pandemia.

Tailandia ha registrado en total más de 48.000 contagios y 117 muertes por la covid-19.

La venta de libros de autoayuda se dispara debido a la pandemia

Tras más de un año de pandemia, el confinamiento, el distanciamiento social o la crisis económica y social que han causado secuelas psicológicas en muchas personas, los libros de autoayuda han servido para aliviar su malestar.

Luis Valero, catedrático de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Málaga, explica que el coronavirus es "una cárcel" a nivel psicológico y anímico, por lo que se intenta afrontar esa "situación depresiva" con libros de autoayuda. Valero declara que "son una forma sencilla de intentar buscar ayuda sin tener que acudir a una consulta profesional”

COVID ALEMANIA: Alemania quiere prescindir de vacunación por grupos de riesgo

Alemania confía en poder prescindir a finales de mayo del plan de vacunación contra la COVID-19 que daba prioridad a los grupos de riesgo y para ofrecer la opción de vacuna a toda la población.

El 48,5% de los asturianos mayores de 50 años ya están vacunados

Casi la mitad de los 509.372 asturianos mayores de 50 años, en concreto el 48,5%, ha recibido al menos una dosis de alguna de las vacunas. Mientras, el 19,2% de los que sitúan en esa franja de edad están ya inmunizados.

Tras haberse administrado ya 405.062 dosis desde que comenzó la campaña de vacunación, la cifra total de inmunizados se eleva a 123.938, el 12,1% de la población.

Casi el 70% de los mayores de 80 años ha completado la pauta de vacunación

La inmunización completa de los mayores de 80 años es una de las prioridades de la campaña de vacunación. Esta puede alcanzar hoy el 70%, después de que en una semana se haya avanzado 15 puntos porcentuales en este grupo de edad.

El 99,2% de los mayores de 80 años ha recibido ya alguna dosis de la vacuna y cuenta con protección parcial contra el coronavirus.

Cataluña supera las 100.000 vacunas inoculadas en un día

Cataluña hasta ayer había administrado un total de 2.215.286 dosis de vacunas contra la COVID-19. Ayer se inocularon 101.435 dosis, nuevo récord diario, con lo que un 24,7% de los catalanes mayores de 16 años ya ha recibido una dosis de la vacuna, de los que un 8,7% ya han completado la pauta de dos dosis.

De estos más de 2 millones, el 21% del total de la población catalana ya ha recibido una dosis -un 24,7 %, sin contar a los menores de 16 años- y un 7,7% ya ha completado la pauta de inmunización.

El covid deja 130.221 sanciones relacionadas con residuos sanitarios

La Guardia Civil registró en 2020 un total de 130.221 infracciones relacionadas con residuos sanitarios, sobre todo guantes y mascarillas para protegerse frente a la COVID-19. El SEPRONA registró el año pasado 4.234 delitos contra el medio ambiente, detuvo o investigó a 3.957 personas y tramitó 233.000 infracciones administrativas.

Nuevo máximo histórico de deuda pública: 1.366.970 millones de euros

La deuda pública se situó al cierre de febrero en 1.366.970 millones de euros, lo que supone 18.601 millones más que en enero y un nuevo máximo histórico.

Según el avance de datos publicados por el Banco de España, la deuda pública incrementó en 165.256 millones de frente a febrero del pasado año, en un periodo marcado por el impacto económico de la pandemia de coronavirus. Por administraciones la mayor parte de la deuda se concentraba en el Estado, que con 1.187.741 millones de euros, 19.039 millones más, registró el repunte más fuerte.

Galicia vuelve a superar los 200 contagios en 24h

Galicia ha vuelto a superar los 200 contagios de coronavirus en 24h, 220 (32 más). En la misma jornada en la que la presión asistencial sigue al alza, sobre todo en las UCI, que han aumentado su ocupación un 64% en una semana.

Según datos del SERGAS, hasta las 18:00h del miércoles había en las UCI de los hospitales gallegos 41 pacientes (uno más), mientras que el pasado jueves había 25 personas ingresadas en UCI, un 64 % menos.

COVID ITALIA: Draghi está molesto por que los ministros se abstienen en la votación para el nuevo decreto covid

Mario Draghi, presidente del Gobierno italiano, está molesto por la decisión de los ministros de la Liga de abstenerse en la votación del Ejecutivo del nuevo decreto con medidas para una reapertura gradual de las actividades económicas del país cerradas por la pandemia. Draghi ha declarado que la abstención de la Liga "es un precedente grave".

El alcalde de Leganés pide disculpas a los sanitarios del Severo Ochoa

Santiago Llorente, alcalde de Leganés, se ha disculpado con los profesionales sanitarios del Hospital Universitario Severo Ochoa después de que en un acto de campaña asegurara que hubo vecinos a los que se les cerró la puerta del centro sanitario para que fuesen a "morir a casa".

Ha pedido disculpas después de que la Junta Técnico Asistencial del centro mostrara en un comunicado su "más rotundo rechazo" antes las declaraciones del alcalde, al que exigía una "rectificación pública e inmediata".

Los indicadores epidémicos siguen mejorando en Cataluña

Los indicadores epidémicos mejoran por sexto día consecutivo en Cataluña. A pesar de hacerlo ligeramente, con 2.257 nuevos contagios diagnosticados desde ayer y el mantenimiento de más de 10.500 contagios semanales, hace que la presión hospitalaria disminuya muy lentamente.

El número de hospitalizados hoy es de 1.611, un total de 39 menos que el día anterior, de los que 494 están en la UCI, tres menos que la víspera.

España tiene uno de los mayores registros clínicos de covid del mundo

Hasta 137 hospitales y 700 investigadores han participado en el Registro Clínico de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI). Este es uno de los mayores repositorios de datos clínicos de la covid del mundo, que cuenta con una base de 22.000 pacientes que fueron ingresados con infección por COVID.

Según ha informado la SEMI, este registro clínico incluye de cada paciente covid una ficha con más de 300 variables (entre ellas, antecedentes médicos, parámetros clínicos y de exploración y pruebas complementarias), y los hallazgos conseguidos han supuesto la publicación de 15 artículos científicos en revistas internacionales, 25 trabajos en fase de revisión y otros 20 en elaboración.

Rusia producirá en Egipto más de 40 millones de dosis de Sputnik V

Según ha informado hoy el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR), el país producirá en Egipto más de 40 millones de dosis anuales de su vacuna Sputnik V. Eso sucederá tras llegar a un acuerdo de transferencia de tecnología con la farmacéutica egipcia Minapharm y la filial berlinesa de ésta, ProBioGen.

CORONAVIRUS GALICIA: 154 nuevos casos y 2 muertos

Galicia ha notificado hoy 154 nuevos casos y 2 fallecidos por coronavirus. Hay 163 pacientes COVID hospitalizados en planta, 41 en las UCI. La cifra total de fallecidos desde el inicio de la pandemia en Galicia asciende a 2.378 personas. 120.558 personas se han contagiado de la enfermedad y 115.328 pacientes se han curado.

El Gobierno descarta el certificado vacunal autonómico

Carolina Darias, ministra de Sanidad, ha considerado que el certificado digital COVID para facilitar la movilidad tiene que ser "uno a nivel nacional, en el ámbito también de la Unión Europea", y no puede haber, en ningún caso, un "cúmulo de certificados autonómicos". La Xunta de Galicia había planteado en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud que el certificado de vacunación sirviera como una de las excepciones para poder entrar en Galicia cuando la comunidad se encuentre con cierre perimetral por el coronavirus.

8 comunidades con las UCI bajo presión extrema

Las comunidades autónomas han notificado 10.232 nuevos contagios y una ocupación de ucis del 22,6%, aunque 8 regiones tienen las unidades de cuidados intensivos bajo presión extrema, es decir, por encima del 25 %. Madrid (45 %) y La Rioja (43,4) son las 2 comunidades con una mayor tasa de ocupación de camas en las UCI.

CORONAVIRUS CATALUÑA: 2.257 nuevos casos

Mejoran los datos de la pandemia de nuevo en Cataluña, aunque lo hacen más ligeramente, con 2.257 nuevos contagios diagnosticados, lo que hace que la presión hospitalaria disminuya muy lentamente. Según los datos actualizados hoy por el Departamento de Salud, el número de enfermos de COVID hospitalizados es de 1.611, de los que 494 están en la UCI.

La UE prepara demanda contra AstraZeneca

La UE estaría preparando un proceso legal contra la empresa anglo-sueca productora de la vacuna AstraZeneca por la escasez de vacunas que ha entregado a los Estados Miembros. Es lo que revela un medio, que cita fuentes de cinco diplomáticos de la Unión Europea que no identifica. La Comisión habría planteado esta iniciativa en una reunión de embajadores el pasado miércoles.

CORONAVIRUS ARAGÓN: 331 nuevos casos y 1 muerto

Salud Pública ha notificado 331 nuevos contagios de Covid-19 detectados en Aragón y un fallecido en la provincia de Zaragoza. 260 de los nuevos casos se han detectado en la provincia de Zaragoza, 47 en la de Huesca y 17 en la de Teruel, mientras que en 7 no se ha precisado la procedencia.

CORONAVIRUS NAVARRA: Ligero descenso de nuevos contagios

Navarra ha registrado un ligero descenso en los contagios por coronavirus respecto a la jornada anterior, al contabilizar ayer 182 positivos, según los datos provisionales del Gobierno Foral. El día anterior la cifra de positivos alcanzó los 196, con un 7,1% de positividad tras realizar en el sistema público de salud 2.744 pruebas.

Pedro Sánchez no tiene previsto convocar la Conferencia de Presidentes autonómicos

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, ha asegurado que no tiene previsto convocar la Conferencia de Presidentes autonómicos ante el final del estado de alarma el 9 de mayo e insistió en que disponen de suficientes herramientas legales para frenar la pandemia del coronavirus.

Sanidad rechaza poner la vacuna de AstraZeneca de forma voluntaria a menores de 60 años

El Ministerio de Sanidad ha rechazado inocular la vacuna de AstraZeneca a voluntarios menores de 60 años porque la toma de decisiones "no puede basarse solamente en el consentimiento informado del individuo". El documento hecho público indica que las decisiones se deben tomar "sobre la base de una información científica de seguridad de la que aún no se dispone".

El Gobierno confía en recuperar la movilidad internacional este verano

Manuel Muñiz, secretario de Estado de la España Global, ha mostrado la confianza del Gobierno de España en contar con los mecanismos que ayuden a recuperar la movilidad internacional este verano. "El Gobierno está haciendo todo lo posible para restituir los flujos de movilidad internacional", ha afirmado Muñiz, que ha indicado que en junio se contará con el certificado verde de movilidad europea.

España destinará a Latam 7,5 millones de vacunas contra el coronavirus

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, anuncia que "España destinará a América Latina y el Caribe7,5 millones de dosis de vacunas contra el COVID, lo que supone entre el 5 y 10% del total de las recibidas en 2021. Pondremos en marcha este compromiso cuando el 50% de la población española esté vacunada, que esperamos sea pronto."

Avanza la vacunación del coronavirus en mayores de 60 y se aplaza la de menores de esta edad

Se trata de la 6ª actualización de la estrategia de vacunación contra el coronavirus. Un nuevo acelerón a la inmunización de los mayores de 60 años, aplazando la de las personas por debajo de esa edad y la de los trabajadores esenciales que no han recibido una primera dosis, que deberán esperar a la llegada de nuevos viales de las vacunas.

El Gobierno vacunará contra el coronavirus a policías y Guardias Civiles en Cataluña

El Ejecutivo central se encargará de la vacunación de policías y Guardia Civiles de Cataluña, la única comunidad autónoma que no está inmunizando a los agentes. La Generalitat se defiende argumentando que empezó más tarde y alega un problema en los censos.

CORONAVIRUS ANDALUCÍA: Estadio de la Cartuja de Sevilla, listo para la vacunación

La Junta de Andalucía abre hoy el Estadio de la Cartuja de Sevilla como centro de vacunación masiva contra la Covid-19. Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha indicado que con la apertura del estadio de la Cartuja de Sevilla se pretende "dinamizar el proceso" de vacunación aun más.

CORONAVIRUS MUNDO: EE.UU., 72.188 nuevos contagios

Estados Unidos alcanzó los 31.859.044 casos confirmados del coronavirus y 569.361 fallecidos por la enfermedad de la Covid-19, según datos facilitados por la Universidad Johns Hopkins. California es ahora el estado más castigado por la pandemia con 61.175 muertos, seguido por Nueva York (51.732), Texas (49.748), Florida (34.616), Pensilvania (25.819), Nueva Jersey (25.271) e Illinois (24.018).

Cantabria empezará a vacunar con Janssen la próxima semana

Cantabria tiene previsto iniciar la próxima semana la vacunación con Janssen, cuyas primeras 1.800 dosis han llegado a Cantabria, y que en principio se comenzarán a inocular a personas mayores de 70 años que no puedan moverse de sus domicilios.

Localizadas vacunas falsas de Pfizer en México y Polonia

Pfizer ha comunicado que ha detectado versiones falsas de su vacuna contra el coronavirus en México y Polonia, según una exclusiva del diario The Wall Street Journal. Las investigaciones, realizadas en colaboración con las autoridades locales, detectaron que 80 personas en México recibieron una vacuna falsa etiquetada como suero de Pfizer y BioNTech por un precio de 1.000 dólares por dosis. Esas dosis contenían simplemente agua destilada y la autoridades mexicanas detuvieron a seis personas.

Galicia empieza a vacunar con Janssen hoy

La Xunta de Galicia ha anunciado que hoy no habrá vacunación masiva contra la Covid-19 porque emplearán la jornada para la administración de los viales de Pfizer y Janssen en los domicilios. Durante la jornada de hoy, habrá inmunización en centros de atención primaria, hospitales y en las propias viviendas.

CORONAVIRUS INDIA: Récord de contagios, 315.000 en un día

India notifica 314.835 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que significa un récord mundial. El ministerio de Salud indio, tras el balance diario, ha comunicado una cifra de contagios por Covid-19 que ningún país había registrado hasta ahora. Esto eleva a 15,9 millones de personas infectadas en India desde el inicio de la pandemia.

La vacuna monodosis de Janssen comienza a administrase en España

Janssen comienza a administrarse en España. Hoy está previsto que comiencen a inocularse los primeros viales de la vacuna monodosis de Janssen en toda España. En total, hasta junio llegarán a España 5,5 millones de dosis. En las últimas horas se ha batido el récord de vacunación.

España se acerca a los 10 millones de vacunados con alguna dosis, el 20,8%

Sanidad ha notificado 456.777 dosis inoculadas en las últimas 24 horas, de manera que sube a 9.886.203 las personas que han recibido alguna dosis contra la covid, el 20,8% de la población. Los últimos datos del Ministerio de Sanidad suman 159.487 al cómputo de personas inmunizadas con las dos dosis, por lo que asciende a 3.611.606 la cifra de ciudadanos que se consideran inmunes a la covid por haber recibido la pauta completa, el 7,6% de la población.

El 99,2% de los mayores de 80 años ya están vacunados con alguna dosis

La campaña de vacunación avanza. El 99,2% de los mayores de 80 años ha recibido ya alguna dosis de la vacuna contra el coronavirus. Esta semana esta siendo positiva en cuanto a número de inmunizados. Andalucía, con algo más del 85%, es la comunidad autónoma con mayor porcentaje de mayores de 80 años con la pauta completa.

La incidencia acumulada baja levemente en España

Buenos días y bienvenidos a la cobertura en directo de la última hora de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus en España y en el mundo. En la últimas jornada Sanidad ha notificado 10.232 nuevos contagios por Covid-19 y 148muertes. La incidencia acumulada ha descendido levemente y se sitúa en los 229,65 puntos mientras que la presión en las UCI’s delos hospitales continúa en torno al 22,68%.