Vacuna contra el COVID-19

Plan de vacunación: ¿Cuándo me toca vacunarme y con qué vacuna?

España ya cuenta con la vacuna de Janssen, lo que puede suponer un gran acelerón al ritmo de vacunación. Calcula tu turno de vacunación y descubre cuándo te tocará ponerte la vacuna contra el COVID-19 y qué dosis te tocará: Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Janssen.

Calculadora del turno de vacunación: ¿Cuándo me toca vacunarme y con qué vacuna?

Calculadora del turno de vacunación: ¿Cuándo me toca vacunarme y con qué vacuna?Antena 3 Noticias

Publicidad

La llegada de la vacuna contra el COVID-19 de Janssen promete suponer un acelerón en el plan de vacunación en España. Hasta ahora ha avanzado de forma lenta, ante los continuos contratiempos con las diferentes farmacéuticas por los vínculos con los casos de trombos.

Actualmente, España cuenta con cuatro vacunas contra el coronavirus: Pfizer, Moderna y AstraZeneca. Si quieres saber cuál te tocará y cuando llegará tu turno puedes usar la calculadora que encontrarás al final de este artículo para averiguarlo.

¿A qué grupos de edad se destina cada vacuna?

Las vacunas contra el COVID-19 de Moderna y Pfizer se están administrando a los mayores de entre 70 y 79 años y se trata de completar la pauta de dos vacunas en el grupo de entre 80 y 89 años.

Las dosis de Astrazeneca se están inoculando al grupo de población a personas de entre 60 y 69 años, tras la recomendación de las autoridades sanitarias, puesto que son el grupo de población con menor probabilidad de sufrir un trombo.

Por último, la recién llegada vacuna monodosis de Janssen ha comenzado a suministrarse al colectivo de entre 70 y 79 años.

¿Cómo utilizar la calculadora del turno de vacunación?

A continuación puedes consultar tu turno de vacunación, tan solo tienes que completar el formulario que aparece al final de esta página. Una vez introducidos los datos, a herramienta CuentaVacunas calcula el tiempo estimado, en función de tu franja de edad, en la que serás vacunado.

Además, con el CuentaVacunas es posible consultar cómo avanza el plan de vacunación en tu comunidad autónoma y en todo el mundo.

Calcula cuándo te toca vacunarte y con qué vacuna

Calculadora del Turno de Vacunación en España