Restricciones covid-19

Nuevas medidas, cierre perimetral y horario del toque de queda en las comunidades hoy 22 de abril

Consulta las restricciones, cierres perimetrales que están vigentes en las comunidades hoy jueves 22 de abril.

Colas aeropuerto

Colas aeropuertoEFE

Publicidad

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado en la rueda de prensa que los datos de contagios por coronavirus "se estaban estabilizando". La tasa de incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes se sitúa en 229,65 casos, que muestra una ligera bajada con el dato anterior.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha informado que no tiene previsto convocar la Conferencia de Presidentes autonómicos ante el final del estado de alarma el 9 de mayo y ha insistido en que las comunidades dispondrán de herramientas suficientes para evitar contagios de covid-19.

Estas son las restricciones vigentes que hay en cada comunidad.

Comunidad de Madrid

Confinamiento perimetral en 17 zonas básicas de Madrid y 3 municipios. Se mantiene la prohibición de las reuniones sociales entre no convivientes en viviendas. Toque de queda desde las 23:00 horas hasta las 06:00 horas. Hostelería abierta hasta las 23:00 horas.

Región de Murcia

Se mantiene el cierre perimetral de la comunidad y del municipio de Puerto Lumbreras. El toque de queda está entre las 23:00 y las 06:00 horas. Las reuniones sociales serán de un máximo de 6 personas en terrazas.

Comunidad Valenciana

Cierre perimetral. Toque de queda entre las 22:00 horas y las 06:00. Reuniones de un máximo de 6 personas que se pueden reunir en los espacios públicos y en la hostelería.

Andalucía

Cierre perimetral de la comunidad y también de las provincias. Toque de queda entre las 23:00 y las 06:00 horas. Reuniones limitadas a un máximo de seis personas. Cierre de la hostelería a la 20:00 horas.

Navarra

Cierre perimetral. Toque de queda entre las 23:00 y las 6:00 horas. Cierre perimetral en Arbizu, Etxarri Aranatz, Lodosa y Villafranca, Milagro, Arguedas y Cadreita que durarán hasta el día 29 de abril.

Extremadura

Cierre perimetral de la comunidad y también para los municipios de Salvatierra de los Barros, Malpartida de Cáceres, Zarza de Granadilla y Madroñera.

Galicia

Cierre perimetral. Toque de queda desde las 23:00. Los restaurantes podrán cerrar a las 23:00 horas, aunque los bares deberán seguir cerrando a las 21:00 horas.

Aragón

Confinamiento perimetral de Tarazona, Cuarte de Huerva (Zaragoza) y Fraga (Huesca) y la comarca de La Litera hasta el 9 de mayo. En estas localidades se decreta el cierre de las actividades no esenciales a las 20:00 horas, se limitan las reuniones a 4 personas, aforo de la hostelería al 75% en las terrazas y al 30% el interior.

Baleares

Sin cierre perimetral. Toque de queda entre las 22:00 y las 6:00 horas. Limitación de reuniones en domicilios a 6 personas de no más de dos grupos de convivencia y en Mallorca e Ibiza sigue cerrado el interior de bares y restaurantes.

Cataluña

Se mantiene el confinamiento comarcal y también el cierre perimetral. El toque de queda está entre las 22:00 y las 06:00 horas. Las reuniones sociales están limitadas a 6 personas, en hostelería máximo 4 personas.

Canarias

Las islas han vuelto al sistema de semáforos que mantuvo hasta la Semana Santa parta identificar el nivel de alerta. Cierre perimetral de las islas de Tenerife y Gran Canaria.

Asturias

Cierre perimetral en la comunidad. Mieres y Langreo en el nivel de "riesgo extremo" con cierre del interior de los locales de hostelería, centros deportivos y centros comerciales.

Castilla-La Mancha

Cierre perimetral. Toque de queda entre las 00:00 y las 06:00 horas. Se permite un máximo de 6 personas en reuniones sociales. En Cuenca se ha cerrado el interior de los locales de hostelería.

Castilla y León

Cierre perimetral. Toque de queda entre las 22:00 y las 06:00. Limitación de reuniones a 4 personas. Hay 30 municipios con medidas excepcionales, con el cierre del interior de la hostelería y locales de ocio que ya operan en las capitales de Burgos, Valladolid, Palencia, Segovia y Soria desde hace una semana.

País Vasco

Cerrados perimetralmente los tres territorios vascos y sus capitales, además de: Bilbao, San Sebastián y Vitoria, se incorporan Amurrio, Azpeitia, Berango, Deba, Eibar, Erandio, Hernani, Llodio, Leioa, Mutriku, Trapagaran y Zumaia.

Se mantienen Aretxabaleta, Arrasate/Mondragón, Astigarraga, Azkoitia, Beasain, Errenteria, Getxo, Hondarribia, Lasarte-Oria, Lazkao, Legazpi, Lezo, Oiartzun, Ondarroa, Oñati, Ordizia, Orio, Pasaia, Portugalete, Sestao, Tolosa, Urretxu, Villabona, Zarautz, Zumaia y Zumarraga. Por su parte, abandonan el listado Markina-Xemein y Muskiz.

La Rioja

Toque de queda a las 23:00. Cierre de Pradejón y Cervera, incluido el barrio de Valverde. En Autol, Arnedo, Calahorra y Nájera se han impuesto nuevas restricciones. Cierre perimetral.