Tenerife

Las redes sociales se llenan de sirenas en homenaje a las niñas de Tenerife

Tras confirmarse que el cuerpo sin vida encontrado en el Puerto de Tenerife es de la pequeña Olivia, una de las niñas desaparecidas en hace semanas, las redes sociales se han llenado de imágenes en las que aparecen dos sirenas con el mensaje: "Siempre juntas".

Publicidad

Hace unas horas se ha confirmado que elcuerpo hallado sin vida en el mar, cerca de donde se buscaba a las niñas desparecidas en Tenerife hace semanas, era de Olivia, la hija mayor.

Fuentes próximas a la investigación han informado que se han encontrado dos bolsas, en una de ellas estaba el cuerpo de Olivia, de 6 años y la otra estaba vacía. "Este hecho ha sido ya comunicado a la madre y a la familia de las menores. Los trabajos de rastreo de la Guardia Civil prosiguen en el lugar del suceso, a una milla náutica del puerto de Güimar".

Los restos encontrados han sido trasladados al Instituto Anatómico y Forense en Santa Cruz de Tenerife, donde han sido analizados.

Nada más conocerse la tragedia, las redes sociales se han llenado de mensajes de ánimo a la familia y de desolación tras enterarse de lo ocurrido. Muchas personas han comenzado a subir imágenes de un dibujo en el que aparecen dos sirenas, que representan a Olivia y Anna, junto al mensaje: "Siempre juntas".

"Aletea fuerte, Olivia. Que resuenen fuerte vuestros nombres y se haga justicia", "el cielo tiene dos ángeles más", "no tengo palabras ante tanta maldad, la violencia vicaria y la violencia machista nos está matando a las mujeres. ¡Ya basta!", han sido algunos de los mensajes que han publicado los usuarios de Twitter sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de Olivia.

Incluso el Sindicato Nacional de Policía ha mostrado sus mensajes de ánimo a la familia con un tuit.

La famosa cuenta de Vecina Rubia, que tiene casi un millón de seguidores, también ha mostrado su ánimo para la familia de las niñas.

Los mensajes que se multiplican por segundo en Twitter muestran "el dolor, la rabia y la impotencia" tras conocerse que el cuerpo hallado sin vida es de la pequeña Olivia. Otros muchos mensajes de odio han ido dirigidos al padre de las niñas, Tomás Gimeno.