Niñas desaparecidas en Tenerife

Reacciones al hallazgo del cadáver de Olivia, la mayor de las niñas desaparecidas en Tenerife

Las redes sociales se han inundado de tristeza y conmoción tras conocer que uno de los cuerpos de las niñas desparecidas en Tenerife, el de Olivia, ha sido hallado sin vida.

Los 44 días en el fondo marino complican la autopsia de Olivia, clave para esclarecer las causas de la muerte

Los 44 días en el fondo marino complican la autopsia de Olivia, clave para esclarecer las causas de la muerteEFE

Publicidad

La peor noticia que podía recibir Beatriz, la madre de las niñas desaparecidas en Tenerife, ha llegado hoy tras con el hallazgo del cuerpo sin vida de una de las pequeñas. El cadáver correspondería a Olivia, la mayor de las hermanas, según fuentes consultadas por Antena 3 Noticias.El país esta conmovido y las redes sociales se han inundado de palabras de cariño y apoyo a la familia mientras la Delegación del Gobierno pide respeto en estos duros momentos y recuerda que hay que esperar a la identificación del cadáver.

Ayer Twitter 'encendía' unas velas como signo de apoyo para que guiasen a las niñas de vuelta a casa, hoy esas velas se apagan. El hashtag 'AnnayOlivia' se ha convertido en tendencia en menos de una hora y cada minuto se unen más personas para apoyar a la madre de las pequeñas.

Unos de los primeros en reaccionar por esta misma red social ha sido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife, ante la terrible noticia que acabamos de conocer. Mi abrazo, mi cariño y el de toda mi familia, que hoy se solidariza con Beatriz y sus seres queridos", ha escrito.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, también ha querido acompañar a la madre de las niñas y ha explicado que este tipo de casos es "una cuestión de Estado" a tratar. "Estamos aquí para lo que sea necesario", dice.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se encuentra "conmocionado" antes el fatal desenlace de Olivia y Anna.

"Uno se agarra siempre a la esperanza", ha dicho la vicepresidenta del Congreso, Gloria Elizo. Y asegura que "es muy difícil de comprender" que exista "esa maldad".

Otros políticos, como del líder de Más País, Iñigo Errejón, o la de Ciudadanos, Inés Arrimadas, también se han sumado al dolor.

Cientos de usuarios que han seguido estas semanas el caso de las niñas desaparecidas en Tenerife han compartido imágenes y palabras mostrando su dolor. Algunos aseguran tener "el corazoncito roto" tras saber que una de las niñas ha aparecido muerta.

E incluso, conocidas cuentas de Twitter como la de 'La vecina Rubia' también han compartido sus impresiones acompañado de una ilustración en la que se puede diferenciar a los dos hermanas con una cola de sirena, nadando juntas por el mar.