Elecciones en Madrid

Reacciones a los resultados de las elecciones en Madrid: "Madrid ha hecho una moción de censura democrática al sanchismo"

Los resultados de las Elecciones a la Asamblea de Madrid de 2021 han generado multitud de reacciones entre todos los candidatos. Repasamos las manifestaciones de los políticos a lo votado por los ciudadanos en las urnas para formar Gobierno en la Comunidad de Madrid.

Reacciones a los resultados de las elecciones en Madrid: "Madrid ha hecho una moción de censura democrática al sanchismo"

Reacciones a los resultados de las elecciones en Madrid: "Madrid ha hecho una moción de censura democrática al sanchismo"Efe

Publicidad

El PP de Isabel Díaz Ayuso ha ganado de forma clara e incontestable las elecciones de Madrid. Un resultado histórico que permite al PP afrontar un gobierno en solitario, confirmado después de que Vox haya adelantado que facilitarán la investidura de la actual presidente de la Comunidad de Madrid y que será reelegida para los próximos dos años.

Isabel Díaz Ayuso, la gran triunfadora de las elecciones a la Asamblea de Madrid, ha asegurado que ha ganado la libertad y ha recordado que los dos últimos años han sido los más difíciles que podían haber imaginado.

"Han sido los dos años más difíciles que hubiéramos imaginado. Vamos a seguir adelante con libertad, con concordia. Gobernar con hipocresía tiene los días contados", ha exclamado una emocionada Isabel Díaz Ayuso.

Pablo Casado, que ha salido al balcón de Génova junto a Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que los resultados de las elecciones de Madrid son "una moción de censura al sanchismo".

"Madrid es el km 0 del cambio en España. Es un punto de inflexión en la política nacional. Hay partido, hay esperanza y hay ilusión. Hoy la libertad ha ganado en Madrid, pero mañana lo hará en toda España", ha aventurado Pablo Casado.

Vox ofrece sus escaños a Ayuso para que la izquierda no pueda gobernar en Madrid: "No hará falta segunda vuelta"

Santiago Abascal, líder de Vox, ha garantizado que los escaños de Vox estarán a disposición de Isabel Díaz Ayuso para evitar que las fuerzas de izquierda puedan gobernar en Madrid.

"Nuestros escaños están a disposición de la señora Ayuso para facilitar su investidura y para impedir que de ninguna manera la izquierda pueda gobernar en Madrid. Votaremos a favor de la investidura de la señora Ayuso sin ningún tipo de dudas. No hará falta segunda vuelta", ha adelantado Santiago Abascal.

Rocío Monasterio, candidata de Vox en las elecciones de Madrid, ha asegurado que la victoria del PP es un "cambio de rumbo para España".

"No tiene que haber ninguna duda en esto, la señora Díaz Ayuso tendrá que elegir entre Vox o una abstención del PSOE. Ahora mismo la decisión es suya", ha recalcado Monasterio.

Pablo Iglesias lo deja: "Cuando uno no es útil tiene que saber retirarse"

Una de las grandes noticias que dejan las elecciones a la Comunidad de Madrid es la marcha de la política de Pablo Iglesias. El candidato de Unidas Podemos renuncia a todos sus cargos, asumiendo que "cuando uno no es útil tiene que saber retirarse".

Pablo Iglesias ha reconocido que ha habido una gran movilización en la derecha y que él ha generado más rechazo que impulso para la izquierda y se ha convertido "chivo espiatorio", y que por tanto ha fracasado.

Ángel Gabilondo: "Los resultados no son buenos y no nos los esperábamos"

Ángel Gabilondo, candidato del PSOE en las elecciones de Madrid y el gran derrotado, ha reconocido que "los resultados no son buenos y no nos los esperábamos"

"Los resultados no son buenos y no nos los esperábamos. Confiábamos en que pudiera haberse paso lo que planteamos. Obviamente no lo he logrado, esto no ha sido así. Y analizaremos lo sucedido", ha explicado Gabilondo.

El candidato de Cs a la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha reconocido el mal resultado de su partido, que se queda fuera de la Asamblea de Madrid, y ha indicado que mañana seguirán trabajando por este proyecto y ser "el antídoto de los extremos y la polarización".

"No hemos sabido transmitir a la gente la utilidad del centro político", ha asumido Bal.

Mónica García: "Desde ahora me pongo a trabajar para la campaña de dentro de dos años"

Mónica García, candidata de Más Madrid en las elecciones de Madrid y que ha logrado superar en votos al PSOE de Ángel Gabilondo, ha explicado que han realizado una campaña contra "el ruido".

"Hemos hecho la campaña más eficiente, una campaña que frente al ruido ha puesto a Madrid y a su gente en el medio. Más Madrid es la fuerza dinámica del bloque progresista y la alternativa al cambio y al futuro de la Comunidad de Madrid", ha indicado Mónica García.

"Desde ahora me pongo a trabajar para la campaña de dentro de dos años, de la alternativa que me comprometo a construir desde ahora mismo. Le quiero decir a los madrileños que no desesperen, que nos ponemos manos a la obra para derrotar en 2023 el gobierno que ahora llega de la señora Díaz Ayuso", ha asegurado la candidata de Más Madrid.

"He llamado ya a Isabel Díaz Ayuso para felicitarle. Quería dar las gracias a los casi 600.000 madrileños que han confiado en Más Madrid y nos han dado cuatro diputados más que en 2019. Hemos hecho todo lo que hemos podido pero no ha sido suficiente en esta campaña dominada por el fango", ha reconocido Mónica García.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.