Unidas Podemos

¿Por qué Ione Belarra reivindica el amor como el motor de la política?

Ione Belarra reivindica el amor durante un discurso, a escasos días de que se conozcan los resultados de las primarias de Podemos.

Publicidad

El próximo domingo, previsiblemente Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales, se convertirá en la sucesora de Pablo Iglesias, asumiendo el liderazgo del partido político de Unidas Podemos.

Durante un discurso ha reivindicado el "amor" en la política porque defiende que ese "profundo sentimiento de amor es lo que define mejor a la gente de Podemos, que tenemos solidaridad, tenemos cariño, que tenemos ternura entre pueblos", decía Belarra.

La cuarta Asamblea Ciudadana de Podemos se celebrará en el Auditorio Paco de Lucía de Alcorcón los próximos 12 y 13 de junio, día en el que se conocerán los resultados que colocarán a Belarra y a su equipo, en el que también está Pablo Echenique, en la dirección de la formación morada.

Con ello, Podemos inaugurará un nuevo ciclo alejado del fuerte liderazgo que ejercía Pablo Iglesias y con la intención, en palabras de Belarra, de "construir un Podemos más colectivo, horizontal y desde abajo; permeable a los movimientos sociales" para lograr llevar a la ministra de Trabajo Yolanda Díaz a la Presidencia del Gobierno.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha borrado miles de mensajes de su cuenta de Twitter y solo ha dejado algunos, alrededor de 15, la mayoría muestran su apoyo a Ione Belarra, ministra y candidata a la secretaría general de Podemos para relevar a Pablo Iglesias en el liderazgo del partido.

Candidatura 'Crecer'

Bajo el lema 'Crecer', Ione Belarra ha presentado su candidatura para estar primarias en el Jardín Botánico de Valencia. Durante la presentación, ha querido agradecer el trabajo de Pablo Iglesias durante los años en los que ha liderado la formación y ha dicho que el partido tiene a la mejor candidata para llegar a la Moncloa, la actual ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.