Unidas Podemos

Pablo Echenique 'limpia' su cuenta de Twitter: borra la mayoría de tuits y solo deja 15

El portavoz de Unidas Podemos ha decidido eliminar la mayor parte de sus mensajes en la red social, dejando solo 15 publicados. Hizo lo mismo en 2019, cuando sonaba como ministro.

Publicidad

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha borrado la mayoría de sus tuits dejando solo una quincena. El político, que cuenta con más de medio millón de seguidores, se unió a esta red social en marzo de 2009, según se lee en su perfil, y ha sido siempre muy activo en ella.

Varios de los mensajes que no ha borrado son retuits a la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, compañera suya de la formación morada.

Echenique ha protagonizado en esta red social sonadas polémicas a lo largo de los últimos años. Así ocurrió el pasado mes de febrero, cuando el representante de Unidas Podemos provocó la reacción contraria del Gobierno socialista tras emitir varios tuits en defensa del rapero Pablo Hasel.

En un mensaje que ahora ha sido borrado, el dirigente de la formación morada trasladó entonces su apoyo "a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles", lo que no tardó en provocar la condena del PSOE a estas palabras.

Iglesias y el polonio

En el mismo mes de febrero, tras la debacle de Podemos en las elecciones madrileñas que propiciaron la dimisión del entonces líder de la formación morada, Echenique incendiaba también las redes con otro polémico comentario acerca de la marcha de Pablo Iglesias del Gobierno.

"Iglesias puede dar gracias de que, en España, el Estado no lo envenene con polonio", dijo entonces en un tuit irónico que también ha sido suprimido.

Sus salidas de tono, en ocasiones fuera de contexto, le han llevado en más de una ocasión a ser un blanco para sus contrarios, que han criticado la gran facilidad con la que cuenta el portavoz en el Congreso a la hora de expresarse sin miramientos sobre temas delicados.

Precedente

Sin embargo, no es la primera vez que Echenique elimina de golpe y porrazo la mayoría de sus mensajes en su perfil público de Twitter.

Ya en su día, allá por 2019, cuando era diputado electo, Echenique decidió hacer la de borrón y cuenta nueva y eliminar más de 8.500 mensajes, dejando un par de cientos de los más de 9.000 que recogía su cuenta.