Publicidad

Elecciones de Madrid 2021

Polémica por la última campaña de Más Madrid en las elecciones de Madrid: 'Más Madriz. El cocido de tu madre'

Algunos usuarios en redes tachan la última campaña de Más Madrid por las elecciones madrileñas de "machista" y de centrarse solo "de la M-30 para dentro".

Más Madrid ha lanzado una campaña en redes por las elecciones de Madrid 2021 que no ha gustado a muchos. En varios 'tuits' con la etiqueta #MásMadriz el partido ha compartido una serie de carteles con varios eslóganes entre el que destaca: 'Más Madriz. El cocido de tu madre'.

Algunos han tachado de machista la campaña al asociar el cocido con las madres. La delegada de Cultura, Turismo y Deporte de Madrid, la popular Andrea Levy, las ha acusado de dejar de lado al padre y sus posibles cocidos: "Hola @ierrejon ¿y tu padre qué cocina?". La campaña también ha sido muy criticada por algunos que consideran que se focaliza la atención solo en la capital y no en lo que hay más allá de la M-30 en las elecciones a la Asamblea de Madrid.

"Pero Madrid no es Tetuán? No es Las Tablas? Vallecas? Carabanchel? Fuencarral? Madrid sólo es el centro molón y guay de Malasaña y Ponzano? Podéis ser más elitistas y pijos?", escribió un usuario en Twitter.

El CIS da la victoria al PP

Según la última encuesta del CIS, Más Madrid mantendría sus 20 diputados con un porcentaje casi idéntico al de hace dos años en las elecciones de Madrid. La encuesta otorga una holgada victoria al PP que doblaría su representación en la Asamblea de Madrid al pasar de 30 a 59 escaños, aunque insuficiente para garantizarse el Gobierno y con un virtual empate entre los bloques de izquierda y derecha a 68 diputados.

El CIS no da representación a Ciudadanos, que perdería sus 26 escaños y obtendría un 4,4 por ciento de los sufragios, por debajo del 5 por ciento mínimo para entrar en la Asamblea, en tanto que Vox también estaría al borde de quedarse fuera, con un 5,4 por ciento, y nueve diputados, tres menos ahora.

Publicidad