Presidente del Gobierno

Pedro Sánchez afirma que los indultos del 'procés' se decidirán en base a la "concordia" y no la "venganza"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez asegura que se guiará por "principios constitucionales como concordia y el "diálogo" y no por la "venganza" para tomar una decisión sobre los indultos.

Publicidad

Pedro Sánchez asegura que la decisión que tome como presidente del Gobierno va a tener muy presente "valores constituciones como la concordia, dialogo, entendimiento que pesarán sobre la decisión que el Gobierno sobre los indultos en el Consejo de Ministros, lo que para mi no son principios constitucionales son la venganza o la revancha".

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa que ha dado desde Bruselas tras el Consejo Europeo, en la que ha señalado que todavía hay que esperara que el Tribunal Supremo emita su informe preceptivo, y a que el Ministerio de Justicia construya después los once expedientes de los condenados por el 'procés'.

"Estamos hablando de 11 expedientes distintos que afecta a cada uno de los políticos que está cumpliendo condena. Cada cual tiene su realidad y vamos a analizar todas y cada una de ellas", aseguraba Sánchez, quién ha insistido en que en los valores constituciones no se encuentra "la revancha ni la venganza", expresaba.

"Lo más importante para mí es que pese a que hay partidos, personas que defienden otras tesis, creo que en los valores constitucionales no se encuentra ni la revancha ni la venganza, y sí la concordia, el entendimiento, el diálogo, el respeto a las leyes, la Constitución y la legalidad, donde siempre se ha movido el Gobierno de España".

Sánchez se ha referido también a lo sucedido en el 2017 "cuando se puso en cuestión la integridad territorial" y ha expresado que "que todos tenemos que mirar al futuro y aprender de los errores. Abrazar a los valores constitucionales que son los que dan un horizontes de concordia y convivencia a las sociedades", afirmaba.