Patrulla Águila en Sevilla

La patrulla Águila despliega la bandera de España encima del río Guadalquivir con motivo de la Feria de Abril

La feria de Abril de Sevilla no se celebra por segundo año consecutivo, pero la patrulla Águila ha querido sobrevolar el río Guadalquivir desplegando la bandera de España mientras miles de sevillanos observaban las maniobras de los aviones.

Publicidad

La tradicional feria de abril de Sevilla no se puede celebrar por segundo año consecutivo a causa de la pandemia de coronavirus. Aunque este año los sevillanos no se han podido resistir a celebrarla de alguna forma.

La patrulla Águila del Ejército del Aire ha sobrevolado el río Guadalquivir en la ciudad de Sevilla. Los siete aviones han desplegado la bandera de España sobre la ciudad mientras miles de sevillanos lo veían e inmortalizaban en momento con sus cámaras y teléfonos móviles.

Este acto lo ha promovido el Acuartelamiento Aéreo de Tablada junto con el Ayuntamiento de Sevilla y cuentan con el apoyo del Ejército del Aire.

Con esta iniciativa se abre la temporada para este grupo de vuelo acrobático del Ejército del Aire, y entre los integrantes de la patrulla se incluye Rocío González Torres, una sevillana de 37 años de Huévar del Aljarafe.

Sevilla suspende su Feria de Abril

Juan Espadas, alcalde de Sevilla, anunció que, por secundo año consecutivo, la tradicional Feria de Abril no se iba a celebrar los días 18 al 24. La decisión fue tomada después de una reunión con Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, que indicó que no se estaban dando las mejores condiciones para celebrar este evento.

El alcalde sevillano explicó que se reunirá con los sectores afectados para analizar la situación y "establecer medidas que puedan servir de apoyo".

En el año anterior, en 2020, también se vieron obligados a suspender la feria. En un principio, se pensó en hacerla en septiembre de 2020, aunque finalmente fue cancelada definitivamente, como ha vuelto a ocurrir este año.