Feria de Abril de Sevilla

Publicidad

Coronavirus Sevilla

Sevilla suspende la feria de Abril de 2021 por el coronavirus

El alcalde de Sevilla ha anunciado que las condiciones no son favorables para que se celebre la feria de Abril este próximo año debido al coronavirus.

En resumen

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha anunciado la suspensión de la Feria de Abril de 2021 tras la reunión con el consejero de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, al esclarecer que no se dan las condiciones favorables para que se celebre estas fiestas, que se esperaba del 18 al 24 de abril.

Espadas ha explicado que desde ahora se reunirán con los diferentes sectores afectados por la suspensión de la Feria de Abril en Sevilla por una segunda vez y analizar la situación y "establecer medidas que puedan servir de apoyo". En el comunicado han señalado que se ha evaluado cual será la proyección en cuanto a cifras de seroprevalencia durante el 2021 tras el inicio de la vacunación contra el coronavirus.

Sanidad anunciaba que actualmente en la ciudad de Sevilla existe una inmunidad al coronavirus del 8.9% y que la Consejería de Sanidad de Sevilla ha señalado que para los meses de marzo y abril se espera un índice aproximado del 30 %, "aún lejos de las cifras necesarias para poder estimar la existencia de una inmunidad de grupo en las fechas de las Fiestas de la Primavera".

"Con esta previsión no se dan las condiciones para que Sevilla celebre un evento como la Feria de Abril en el Real con grandes concentraciones y con imposibilidad de mantener todas las medidas de seguridad. Por tanto, dentro de las competencias municipales, el gobierno de la ciudad ha decidido su suspensión", finalizaba el comunicado.

En este 2020 se tuvo que suspender la feria de abril y fue trasladada a septiembre, pero fue cancelada definitivamente ante el aumento de casos de coronavirus. Por ello, los sevillanos decidieron celebrar su feria desde los balcones, momento en el que España estaba confinada debido al estado de alarma del coronavirus.

Publicidad