Pablo Iglesias

Pablo Iglesias: "Hice lo que debería hacer cualquier dirigente político, plantar cara a un neonazi"

Pablo Iglesias valora sus opciones en las elecciones de Madrid después de dejar la vicepresidencia del Gobierno. El candidato de Unidas Podemos asegura que la capital lleva "26 años de indecencia": "Parecía que la derecha lo tenía hecho y ya no".

Publicidad

Pablo Iglesias ha concedido su primera entrevista después de dejar la vicepresidencia del Gobierno para ser candidato en las elecciones a la Asamblea de Madrid del próximo 4 de mayo. El líder de Unidas Podemos ha hablado en la 'cadena SER' sobre esta futura jornada de comicios.

Iglesias es consciente de que está siendo criticado por su decisión de dejar el Gobierno para presentarse a las elecciones de Madrid, pero asegura que hay críticas siempre de toto tipo y reconoce que "forman parte del juego".

Su episodio en Coslada

El líder de Podemos también se ha pronunciado sobre el episodio vivido ayer durante un acto electoral en Coslada: "Lo que yo hice no tiene ningún mérito. Lo que tiene mérito es que los vecinos de Coslada salieran a plantarles cara y echarles de allí después de que estos mismos neonazis asaltaran un local vecinal. Esto no se puede consentir"

"Lo que yo hice es lo que cualquier dirigente político demócrata debe hacer si aparecen nazis haciendo el saludo romano. Estos tipos son matones que dan palizas. Creo que no podemos aceptar que en nuestra sociedad estos comportamientos se puedan normalizar", añade Pablo Iglesias.

"Lo de que estos nazis asalten un local vecinal es grave, que se permitan hacer saludos fascistas en la calle es grave, pero todavía más grave es lo que vimos ayer cuando algunos medios de comunicación les blanqueaban diciendo que eran manifestantes, o cuando algunos partidos políticos no condenan a neonazis", ha concluido el líder de la formación morada.

"Un dirigente político tiene la obligación de plantar cara a cualquier neonazi. Nosotros en la campaña lo que queremos hacer es hablar de propuestas, de sanidad, de educación, hablar de lo que necesita el Gobierno de la Comunidad de Madrid, ¿que luego Vox o la señora Ayuso nos mandan a sus cachorros para intentar amedrentar a la gente? Creo que los vecinos sabrán decirles que la democracia costó mucho conseguirla para que ahora vengan unos canallas a intentar arrebatárnosla", ha dicho Pablo Iglesias.

Sobre las elecciones en Madrid

Pablo Iglesias se muestra optimista: "Parecía que la derecha lo tenía hecho y ya no lo tiene". El candidato por Unidas Podemos a la Asamblea de Madrid en las próximas elecciones del 4 de mayo asegura que quiere terminar con "26 años de indecencia" en los que ha gobernado el Partido Popular.