Publicidad

Elecciones en Madrid

Pablo Casado reúne al Comité Ejecutivo Nacional tras el rotundo triunfo de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones en Madrid

A partir de las 13:00h el Comité Ejecutivo Nacional analizará la arrolladora victoria de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones en Madrid.

Las elecciones en Madrid se celebraron con una clara proyección nacional debido al enfrentamiento palpable entre Isabel Díaz Ayuso y Pedro Sánchez. El resultado del 4M, una arrolladora victoria de la presidenta de la Comunidad de Madrid da aire al presidente del PP, Pablo Casado que ya se ve más cerca de Moncloa.

Pablo Casado ha convocado para hoy la reunión de su Comité Ejecutivo Nacional donde analizarán la tajante victoria del partido en las elecciones a la Asamblea de la Comunidad de Madrid. Isabel Díaz Ayuso ha logrado más escaños que la suma de las tres izquierdas juntas.

La protagonista de la reunión que se celebrará a partir de las 13:00 horas será sin duda Isabel Díaz Ayuso que asistirá de forma presencial junto a Casado y el comité de dirección. Los demás miembros de este órgano, entre ellos los barones territoriales del PP, participarán de forma vía telemática.

Ayuso ha logrado un holgado triunfo en las elecciones del 4 de mayo, 65 escaños y más de 1,6 millones de votos (44,7%), que deja al PP a solo cuatro escaños de la mayoría absoluta. Con esos números, le bastará la abstención de Vox para gobernar en solitario.

Impulso para Casado

La contundente victoria de Ayuso impulsa a nivel nacional al líder de su partido, Pablo Casado, quien ve estos comicios como un "punto de inflexión para el futuro de España" y un avance en la reunificación del centroderecha.

"Hoy Madrid ha hecho una moción de censura democrática al sanchismo, a sus pactos con Bildu, a sus pactos con los independentistas y al Gobierno con Podemos. Hoy Madrid es el kilómetro cero del cambio en España", dijo Casado desde el balcón de la sede del PP ante centenares de afiliados y simpatizantes que se concentraron para celebrar el triunfo al grito de "libertad, libertad" y "Ayuso, Ayuso".

Publicidad