Barcelona

Nuevo botellón sin cumplir las medidas sanitarias en el barrio del Born en Barcelona

Se vuelve a ver botellones multitudinarios en las calles de Barcelona sin respetar las medidas de seguridad. La Guardia Urbana ya ha replanteado un nuevo dispositivo policial para evitar aglomeraciones este fin de semana.

Publicidad

Las imágenes de botellones y multitudes sin respetar las medidas anticovid se repiten una vez más. En esta ocasión ha sido en el barrio del Born en Barcelona.

En la pasada madrugada cientos de jóvenes se concentraron en esta zona. Algunos llevaban mascarilla, pero casi ninguno respetaba la distancia de seguridad.

Sábado negro en Born

El botellón celebrado esta noche no mejora los acontecimientos que ocurrieron en el barrio de Born la madrugada del pasado sábado al domingo. Con la caída del estado de alarma, multitud de personas se echaron a la calle y dejaron las peores imágenes en Barcelona.

Exaltados por el fin del toque de queda y la ingesta de alcohol, se vio a personas que orinaban por las calles, destrozaban jardineras o también como como un grupo de unas 12 personas daba una paliza a un individuo que les reprochaba su actitud.

Con la llegada de los agentes de policía, se produjo una batalla campal entre fuerzas de seguridad y varios de estos individuos. Para los vecinos de la zona del bario del Born, la noche tan negra fue para olvidar.

600 personas sancionadas

Desde el fin del estado de alarma el pasado domingo 9 de mayo, ya son 600 las personas sancionadas por los Mossos y los agentes de la Policía Local por incumplir las medidas sanitarias contra la COVID-19 establecidas, como el uso de mascarilla y el distanciamiento social.

Tan sólo esta pasada noche la Guardia Urbana de Barcelona ha desalojado a 1.639 personas de la vía pública.

Para este fin de semana ya se ha replanteado el dispositivo policial en Barcelona tras las aglomeraciones vividas el último fin de semana.

En esta ocasión comenzará a las 20:00 horas, para así evitar concentraciones desde la primera hora de la tarde. También van a reforzar su presencia en lugares clave, como las plazas de Gràcia y Ciutat Vella y en la Barceloneta, donde hubo más conflictos.