Noticias hoy

Noticias de España hoy miércoles 7 de abril de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, miércoles 7 de abril de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

Sanidad se reúne este miércoles con las comunidades para debatir la norma sobre el uso de la mascarilla en zonas al aire libre. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Se espera que Sanidad de marcha atrás en el uso de la mascarilla al aire libre

Hoy se reúne Sanidad con las comunidades. Se espera que dé marcha atrás y permita que se pueda estar sin mascarilla en la playa, en el campo y en la piscina. Hace apenas una semana se aprobó la norma que impedía quitársela al aire libre.

Pedro Sánchez se compromete a cumplir el plan de vacunación

Sería una importante novedad para un verano que ve con mucho optimismo el presidente del gobierno. Sánchez prevé que 33 millones de españoles estén vacunados a finales de agosto. Descarta la prórroga del estado de alarma que acaba el 9 de mayo.

Madrid exploró la posibilidad de comprar la Sputnik

La comparecencia de Sánchez llegó en medio de la tensa precampaña de Madrid por las conversaciones de la comunidad sobre la vacuna rusa Sputnik. Ayuso asegura que tanteó la posibilidad de comprarla ante la inoperancia de Moncloa.

Tensión máxima en un campamento de inmigrantes de Tenerife

La policía intervino para sofocar una reyerta en un campamento de inmigrantes de Tenerife. Se enfrentaban con palos y piedras. Hay varios heridos y 8 detenidos.