Publicidad

Vacuna contra el COVID-19

Pedro Sánchez garantiza que la semana del 19 de julio habrá 25 millones de españoles vacunados

"Cada persona vacunada es una persona protegida" ha afirmado Pedro Sánchez en rueda de prensa. El presidente del Gobierno ha explicado que la campaña de vacunación contra el COVID-19 se acelerará en este trimestre. "La vacunación masiva es el camino más corto para reactivar nuestro país desde el punto de vista económico".

"En la primera semana de junio nos proponemos alcanzar los 10 millones de personas vacunadas. La semana del 14 de junio llegaremos a los 15 millones de vacunados. Y en la semana del 19 de julio queremos que sean 25 millones" ha afirmado Pedro Sánchez en la comparecencia de hoy tras el Consejo de Ministros. "Nuestro sistema sanitario tiene una capacidad semanal de administración superior a los 3,5 millones de dosis".

"El proceso de vacunación se va a acelerar en el segundo trimestre como habíamos dicho. Vamos a ver una importante aceleración en la vacunación a partir de este trimestre. El avance va a ser significativo" ha afirmado Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. "La vacunación es la política económica más eficaz. La velocidad y la eficacia de la vacunación es la principal ocupación del Gobierno".

Estimación de la vacunación del Gobierno
Estimación de la vacunación del Gobierno | Antena 3 Noticias

El principio del fin

"Casi 4 de cada 5 mayores de 80 años hayan recibido ya la primera dosis. Estamos ante el principio del fin de esta pandemia. El paro baja de 4 millones. El número de trabajadores y trabajadoras se ha incrementado en más de 200.000 personas" ha asegurado el presidente del Gobierno nada más empezar la rueda de prensa.

Pedro Sánchez, en rueda de prensa, ha citado a Pío Baroja: "La ciencia es la única constitución fuerte de la humanidad. España tiene un horizonte de salida. Solo podremos recuperar la nueva normalidad con la vacuna. El mercado laboral se está recuperando".

"Nuestra economía es la que más va a crecer en 2021 junto a la norteamericana. Estamos ante la mayor campaña de vacunación de la historia de la humanidad. Desde principios de año se está haciendo un esfuerzo sin precedentes por parte de las autoridades sanitarias" ha recordado el presidente del Gobierno.

Sánchez ha anunciado que no prevé extender el estado de alarma más allá del 9 de mayo: "El objetivo es que no sea necesario prorrogar el estado de alarma. Queremos que el 9 de mayo sea el punto final del estado de alarma".

"El ritmo de vacunación en España es muy bueno. Cada mes vamos a mejorar al siguiente y vamos a cumplir los objetivos de cumplir el 70% en verano. Vamos a tener los siguientes hitos. En la primera semana de junio nos proponemos alcanzar los 10 millones. La semana del 14 de junio llegaremos a los 15 millones de vacunados. Y en la semana del 19 de julio queremos que sean 25 millones" ha afirmado el presidente del Gobierno en la comparecencia.

El pasaporte verde

"El pasaporte verde será gratuito. Con este pasaporte podremos recuperar la movilidad dentro de la unión Europea. Será gratuito y de acceso universal" ha anunciado el presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez ha recordado la historia y la última pandemia que sufrió la humanidad. "La anterior pandemia que sufrió la humanidad duró varios años pero la ciencia jamás encontró un remedio. Ya queda menos desde el inicio de esta tragedia. No podemos bajar la guardia, no podemos relajarnos. Actúen con la máxima responsabilidad".

A través de la herramienta interactiva CuentaVacunas puedes consultar cuántas dosis se han administrado en España o cuándo es tu turno de vacunarte contra el COVID-19.