Madrid

Manuela Carmena, sobre la salida de la política de Pablo Iglesias: "Se ha dado cuenta de que se estaba equivocando"

Manuela Carmena cree que Pablo Iglesias "no estaba haciendo la política que la sociedad exigía" y que era consciente de que se estaba equivocando.

Publicidad

Manuela Carmena, exalcaldesa de Madrid, ha manifestado durante una entrevista que cree que Pablo Iglesias, de Unidas Podemos, "no estaba haciendo la política que la sociedad exigía" y que esa puede ser una de las razones de su marcha: "Él es una persona inteligente y creo que era consciente de que se estaba equivocando".

Carmena ha opinado que aunque es interesante ver lo que supuso Podemos en el 15M, ha habido un momento de inflexión "en la línea equivocada", que según ella, fue la vinculación con Izquierda Unida. "Fue una vinculación bastante sorprendente de un partido nuevo al adherirse a un partido lleno de personas válidas pero muy ancladas ya en un partido antiguo", expresaba.

Además, la exalcaldesa de Madrid, sobre la salida de Pablo Iglesias de la política, ha afirmado que, en su opinión, "ha tomado esta decisión porque es una forma de hacer autocrítica sobre la manera que ha dirigido el partido" y cree que él "no estaba cómodo en el Gobierno, en su labor de vicepresidente". "Se ha dado cuenta de que llevaba tiempo equivocándose", asegura Manuela Carmena.

Pablo Iglesias deja la política

Tras los resultados de las elecciones en Madrid, Pablo Iglesias, que se presentaba como candidato por Unidas Podemos, anunció que dejaba la política: "Cuando uno deja de ser útil tiene que saber retirarse", expresó.

Iglesias, con los escaños obtenidos y con los escaños que obtuvieron los otros partidos de izquierda, vio que no era factible formar "una alternativa a la derecha".