Elecciones Madrid 2021

Pablo Iglesias, siete años escalando en política que terminan en derrota

Pablo Iglesias llegó a la política hace siete años. Logró levantar su propio partido, Unidas Podemos. Partido del que ahora se despide, tras conocer los resultados de las elecciones en Madrid.

Publicidad

Pablo Iglesias llegó a la política hace más de siete años. Llegó a fundar su propio partido, Unidas Podemos. Pero este pasado 4 de mayo, tras conocer los resultados de las Elecciones a la Asamblea de Madrid 2021 decidió abandonar la política.

"Toca mover ficha y es lo que vamos a intentar hacer ahora", aseguraba el candidato la pasada noche electoral. Pablo Iglesias se licenció en derecho y ciencias políticas. También fue profesor de la Universidad Complutense de Madrid, tertuliano y presentador. Incluso en un programa de televisión llego a coincidir con Isabel Díaz Ayuso, la que ha sido ahora, su rival política.

Más tarde, en el año 2014, levantó su propio partido, al que enseguida las urnas y las encuestas pronto empezaron a sonreír. Con el lema de "sí se puede" y con la crítica a los privilegios de los políticos ha logrado a lo largo de los años que su partido forme parte del Gobierno de España. Él llegó a ser vicepresidente del Ejecutivo antes de decidir abandonar su cargo para centrarse en las elecciones en Madrid.

Aunque Iglesias llegó a la política muy emocionado y con gritos de "sí se puede", se despidió sin lágrimas y sin gritos. Ahora él seguirá cobrando durante un año su indemnización como presidente.