Comunidad de Madrid

Madrid retrasa el cierre de la hostelería a la 1:00 de la madrugada y aumenta el número de comensales por mesa

La Comunidad de Madrid flexibiliza desde el lunes 31 de mayo las restricciones a la hostelería por el coronavirus: en el interior de bares y restaurantes las mesas podrán tener hasta 6 personas, mientras que en las terrazas el máximo se ampliará hasta 8.

Madrid retrasa el cierre de la hostelería a la 1:00 de la madrugada y aumenta el número de comensales por mesa

Madrid retrasa el cierre de la hostelería a la 1:00 de la madrugada y aumenta el número de comensales por mesaEfe

Publicidad

La presidenta madrileña en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha adelantado que la Comunidad de Madrid flexibilizará desde el próximo lunes, 31 de mayo, las restricciones en la hostelería con la ampliación de la apertura de bares y restaurantes hasta la una de la madrugada, así como del número de comensales permitidos, que pasará de 5 a 6 en interior y de 6 a 8 en terraza.

Así lo ha anunciado Díaz Ayuso en declaraciones a los medios en los pasillos de la Asamblea antes de recoger su acta de diputada en el Parlamento regional.

Debido a la mejora de los datos epidemiológicos de coronavirus de la región, el Gobierno madrileño ha decidido flexibilizar las restricciones en bares y restaurantes, unas medidas que, según la presidenta en funciones, se detallarán en la rueda de prensa habitual de los viernes de la Consejería de Sanidad.

Sin zonas básicas de salud con restricciones

La Comunidad de Madrid ya no tiene ninguna de sus zonas básicas de salud con restricciones de movilidad por Covid-19. Desde el lunes 24 de mayo se levantaron los cierres perimetrales en las once zonas básicas de salud (ZBS) que mantenían limitaciones.