Restricciones Madrid

Madrid anuncia que no se adoptarán nuevas restricciones de movilidad en ninguna zona básica de salud

Elena Andradas, directora de Salud Pública de la Comunidad de Madrid anuncia que no se van a aplicar ni prorrogar restricciones a la movilidad en ninguna de las zonas básicas de salud de Madrid.

No habrá zonas básicas de salud confinadas en Madrid ni nuevas restricciones

No habrá zonas básicas de salud confinadas en Madrid ni nuevas restriccionesEFE

Publicidad

La directora de Salud Pública de la Comunidad e Madrid, Elena Andradas, ha comparecido hoy para detallar la evolución epidemiológica de la región y confirma que continua la tendencia a la baja.

Anuncia que ninguna de las zonas básicas de salud de Madrid y ninguna localidad cumpliría los criterios del umbral de 350 casos de covid-19 por 100.000 habitantes para decretar el cierre perimetral. La tasa de incidencia se encuentra en los 234,37 casos frente a los 247 del día anterior.

"No se van a adoptar nuevas medidas de restricción de movilidad en estos momentos en ningún punto de la Comunidad de Madrid", asegura Andradas.

Finalizarán las restricciones en Madrid

El próximo lunes 24 de mayo finalizará el cierre perimetral que limita la movilidad en las siguientes zonas básicas de salud de Madrid y tal y como ha anunciado la directora de Salud Pública, no se va a prorrogar los cierres perimetrales.

- Reyes Católicos en San Sebastián de los Reyes

- Zona básica de salud de Leganés Norte (Leganés).

- Las Ciudades y Margaritas, en Getafe

- Daroca, en Ciudad Lineal

- General Fanjul, en La Latina

- Barajas, en Barajas

- Castelló, en Salamanca

- La Chopera, en Arganzuela.

- Majadahonda, en Majadahonda

- La Princesa, en Móstoles

Otras restricciones vigentes en Madrid

El estado de alarma finalizó en España el 9 de mayo, desde entonces se permitieron los viajes entre comunidades. En la comunidad también ha dejado de estar en vigor el toque de queda y la prohibición de mantener reuniones sociales entre no convivientes en las viviendas, aunque sí se establece como una recomendación.

En hostelería el horario en Madrid está limitado, pueden abrir de 06:00 horas hasta las 00:00 horas de la noche y los bares y restaurantes no podrán admitir a nuevos clientes a partir de las 23:00 horas. Se mantiene el límite de aforos del 75% en exterior y 50% en interior, estableciendo un número máximo de personas que pueden estar sentadas en la mesa: cuatro personas máximo en interior y seis en exterior y continua la prohibición de consumir en barra.

Los ciudadanos deben seguir respetando algunas medidas de seguridad para evitar contagiarse de covid-19. Además, se mantienen las restricciones de aforo a la mitad en gimnasios, lugares de culto, casinos.

En actividades culturales como teatros, cines, museos o auditorios el aforo será del 75% y del 60% en parques de atracciones.