Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación

Luis Planas, tras las amenazas de 'cazadores de lobos': "Cualquier extremismo ha de esta fuera de la agenda política"

El ministro de Agricultura Luis Planas asegura que "cualquier" extremismo tiene que estar "fuera de la agenda política" tras la amenazas recibidas por "cazadores de lobos".

Publicidad

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, tras presuntas amenazas recibidas este miércoles por "cazadores de lobos", defiende que "cualquier extremismo ha de estar fuera de la agenda política".

"Si hay un sectores o puntos de vista extremistas de cualquier lado que traten de alejarse del elemento central, ahí jamás me encontrarán. Toda mi vida he intentado buscar acuerdos, he dedicado más de media vida profesional a Europa y he aprendido que todo lo bueno se hace mediante el acuerdo, mediante una negociación. El acuerdo puede ser imperfecto y no lograr todo lo que queremos pero siempre es mejor que el desacuerdo. Cualquier extremismo ha de esta fuera de agenda política", concluía el ministro Luis Planas.

Tras ser preguntado durante la celebración del "Rural Summit Agro" este miércoles en Toledo por las amenazas de los colectivos a favor de la caza del lobo, el ministro de agricultura ha asegurado que de camino a Toledo ha visto "algo que complementaba un paquete recibido en el Ministerio", cuestión que no le genera "preocupación alguna", pues ha asegurado que "España es un país seguro" y para eso están las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. "No tengo ningún temor de nada", ha insistido, ante una cuestión que ha calificado de "meramente anecdótica".

Planas también afirma que ahora "no es momento de amenazas ni preocupaciones" y que tampoco hay que buscar motivos de conflicto o desunión, sino de intentar trabajar "para entre todos salir unidos".