Elecciones en Madrid

La Junta Electoral obliga a Podemos a retirar una propaganda en Facebook en la que pedía el voto en Madrid

Nuevo toque de atención de la Junta Electoral a Pablo Iglesias y Podemos. El organismo regulador de las elecciones de Madrid obliga a la formación morada a retirar una campaña en la que pedía el voto, al prohibido hasta el 18 de abril.

Publicidad

La Junta Electoral de Madrid ha obligado a Unidas Podemos a retirar una campaña en la que pedía el voto para las elecciones del 4-M en Madrid, algo que según la LOREG, las formaciones políticas solo podrán hacer a partir del próximo 18 de abril.

Este nuevo toque de atención llega después de la Junta Electoral dictaminara que Pablo Iglesias e Isabel Díaz Ayuso incurrieron en infracciones de la Ley Electoral por cómo realizó el anuncio de su candidatura a las elecciones en Madrid el primero, y por la rueda de prensa ofrecida el pasado 15 de marzo de la dirigente popular.

Una campaña que vulnera el artículo 53 de la ley electoral

La Junta Electoral considera que esta campaña de Unidas Podemos supone "un acto de propaganda electoral" y cuyo objetivo es "recabar directamente el voto de los electores para una concreto y preciso proceso electoral".

La campaña de Unidas Podemos, entiende la Junta Electoral que va contra el artículo 53 de la Ley Electoral, que prohíbe la propaganda hasta el inicio de la campaña electoral en las elecciones de Madrid, el próximo 18 de abril.

El citado articulo 53 reza lo siguiente: "Desde la convocatoria de las elecciones hasta el inicio legal de la campaña, queda prohibida la realización de publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio u otros medios digitales, no pudiendo justificarse dichas actuaciones por el ejercicio de las actividades ordinarias de los partidos, coaliciones o federaciones reconocidas en el apartado anterior".