Elecciones Madrid 2021

Los posibles pactos postelectorales centran la precampaña de las elecciones de Madrid

La izquierda centra su campaña para las elecciones en Madrid en los posibles o no posibles pactos postelectorales mientras Isabel Díaz Ayuso, la candidata del PP, todavía no ha participado en ningún acto preelectoral.

Publicidad

Continúan los actos a más de un mes de las elecciones de Madrid. La presidenta Díaz Ayuso todavía no ha realizado ningún acto preelectoral, aunque sigue cerrando sus listas. Tras la inclusión de número 5 de Toni Cantó, dos exdiputados regionales de Ciudadanos podrían pasar a la candidatura del PP madrileño.

Mientras, en la mañana de este domingo Más Madrid, Ciudadanos y PP hablaban de pactos postelectorales en la Asamblea de Madrid. También en el PSOE, aunque el candidato socialista, Ángel Gabilondo, acompañado del ministro José Luis Ábalos, ha centrado su discurso en las políticas para fomentar el alquiler.

Domingo de precampaña

Si Gabilondo gana las elecciones promete 15.000 nuevas viviendas públicas en 2 años, aunque durante la promesa no ha dejado de aludir al PP: "Más vivienda pública o más especulación". Porque, según Gabilondo, el 4 de mayo se votarán dos opciones, "o un Gobierno en serio o el Gobierno de la Plaza de Colón".

Mientras, Ayuso elabora la lista, sin actos de precampaña. "A mí los que pactan y Gobiernan con Bildu no me dan ninguna lección", ha señalado, por su parte, José-Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, quien ha tachado al PSOE de tener una doble moral.

Desde Ciudadanos evitan evitan hablar de pactos sin el programa en la mano e insisten en que ellos son el centro. "Porque unos dicen que estamos en Colón y otros cuando votamos a favor de la eutanasia nos decían que éramos unos rojos peligrosos", ha defendido este domingo Edmundo Bal, candidato de la formación a las elecciones en Madrid.

Ciudadanos les mira, Más Madrid, que no descartaba un alianza con ellos y el PSOE: "Más Madrid siempre ha estado dispuesto a tender su mano a cualquiera".