caso Dina

El juez del caso Dina cree que Pablo Iglesias pudo inutilizar la tarjeta del móvil de su exasesora

Antena 3 Noticias ha accedido al auto en el que el juez del caso Dina insiste en que "la única explicación posible" es que Pablo Iglesias pudo dañar la tarjeta del móvil de su asesora Dina Bousselham.

El exlíder de Unidas Podemos Pablo Iglesias

El exlíder de Unidas Podemos Pablo IglesiasEfe

Publicidad

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, juez también del caso Dina cree que Pablo Iglesias pudo inutilizar la tarjeta del móvil de su asesora y considera que "la única explicación posible" es que la tarjeta se dañara mientras estaba en poder de Iglesias.

"Podemos concluir que la única explicación posible, a partir de los indicios recabados, para entender la inoperatividad de la tarjeta, es que los daños se causaran mientras estaba en poder del señor Iglesias, pues la micro tarjeta funcionaba en el momento en el que el señor Asensio se la entrega, y ya no lo hace cuando el señor Iglesias se la devuelve a Bousselham", dice García-Castellón.

Así se recoge en el auto al que ha accedido Antena 3 Noticias, en el que rechaza el intento de Dina Bousselham de impedir el nuevo análisis de la tarjeta. García-Castellón, titular del Juzgado de Instrucción Número 6 de dicho tribunal recrea el recorrido que habría tenido la tarjeta mini SD del teléfono móvil de Bousselham.

En el auto se indica que Pablo Iglesias recibió la tarjeta en "buen estado", hasta el punto de que pudo ver su contenido, se la llevó y la guardó un tiempo hasta dársela a su exasesora, Dina Bousselham, cuando ya no funcionaba.

El juez García-Castellón incide en que "desde la provisionalidad del momento procesal en el que nos encontramos, es posible sostener la participación del investigado en la producción de los daños, toda vez que no consta que nadie más entrara en posesión de la tarjeta" dentro del marco temporal en el que se habrían producido.

García-Castellón, tal y como recuerda en su resolución, ya propuso al Tribunal Supremo investigar a Iglesias, pero el alto tribunal ordenó seguir indagando, mencionando solo una serie de diligencias, entre ellas un análisis pericial del contenido de la tarjeta telefónica.