Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso creará una oficina antiocupas: "Estamos comprometidos a erradicar la okupación"

La oficina 'Madrid 112 antiokupación' tendrá por objetivo "unificar y coordinar las acciones dirigidas para combatir la okupación de viviendas tanto públicas como privadas", ha explicado la presidenta de la CAM

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, pronuncia un discurso mientras asiste a la toma de posesión del rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos

Efe La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, pronuncia un discurso mientras asiste a la toma de posesión del rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos

Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este miércoles, durante un acto organizado por el diario elEconomista, que creará una oficina antiocupación. "Estamos comprometidos con erradicar la okupación porque es un delito. Vamos a crear 'Madrid 112 antiokupación' que unificará, coordinará y reformará las acciones dirigidas a combatir la okupación de vivienda".

La 'popular', que ha clausurado la 'Gran Jornada Inmobiliaria' auspiciada por dicho diario digital, ha asegurado durante su intervención que el deber del Gobierno de la Comunidad de Madrid es "proteger a las familias que deciden ahorrar e invertir y no quienes se benefician ilegalmente de su esfuerzo y de la falta de legislación".

Asimismo, Ayuso ha anunciado que su Ejecutivo adjudicará de manera temporal viviendas sociales a las personas que han sido víctimas de la okupación.

Contra el límite del precio del alquiler

La popular ha aprovechado el anuncio de esta nueva medida para criticar el control del precio del alquiler. "Es un error de calado atacar a la propiedad privada, dejar cada vez más desprotegido al propietario e intentar controlar los precios como se está intentando hacer en España".

Ayuso mantiene que un control de los precios del alquiler solo provocará que éstos se disparen y, de esta manera -ha explicado- solo una minoría selecta podrá acceder a la vivienda. Para luchar contra esto, la presidenta de la CAM se ha comprometido a incrementar la oferta de vivienda para lograr unos precios que la hagan más accesible.

"Hemos recibido ofertas para empezar a construir 5.000 viviendas a precios asequibles como parte del plan vive o dicho de otra manera, ya están en marcha una de cada tres que teníamos contempladas hasta 2023", ha asegurado en declaraciones recogidas por elEconomista.

También este miércoles se ha sabido que la 'popular' ha creado la Oficina del Español y ha colocado al frente de la misma a Toni Cantó. El objetivo de este nuevo departamento es "convertir Madrid en la capital del español en Europa".