Mapa del alquiler

Publicidad

Alquiler

Mapa interactivo del precio del alquiler de viviendas en cada municipio y provincia de España

El precio del alquiler de casas y pisos es uno de los problemas que preocupan a muchos españoles, que ven cómo las rentas de los pisos suben sin parar mientras que el sector inmobiliario señala que regular el precio sería perjudicial. En este contexto, puedes consultar en este mapa interactivo el precio del alquiler municipio a municipio y en cada provincia de España.

El Gobierno presentó este martes el índice de precios del alquiler de las viviendas en España, lo que podría ser la antesala para poder aplicar limitaciones a las subidas desorbitadas de precios, aunque de momento desde el Ejecutivo se señala que solo se van a vigilar.

El PSOE y Unidos Podemos se comprometieron en su acuerdo de Gobierno a implementar una política de control de precios del alquiler, punto que ha sido ampliamente rechazado por el sector inmobiliario y aplaudido por los arrendatarios.

El sistema estatal de índices de referencia de precios de alquiler, recientemente hecho público tras el retraso sufrido por la irrupción de la pandemia de coronavirus, consta de 11,2 millones de datos de arrendamientos tomando como referencia los últimos cuatro años y se han agregado datos referidos a rentas mensual del arrendamiento, metros cuadrados, cuantía mensual y superficie en todos los niveles territoriales. Según se anunció este martes las cifras se actualizarán anualmente con información de 1,7 millones de inmuebles y 33.662 secciones censales.

Los precios de los alquileres

Las zonas de España en el que ha más tensión sobre el precio del alquiler son Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Málaga y los dos archipiélagos, tanto el balear como el canario.

En el lado opuesto, los precios más asequibles por metro cuadrado de alquiler se encuentran en la conocida como 'España despoblada'.

Consulta aquí el mapa interactivo para comprobar a qué precio medio se encuentra el metro cuadrado en en cada sección censal, así como el número y tipo de vivienda:

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.