Toni Cantó

Isabel Díaz Ayuso crea la Oficina del Español y pone a Toni Cantó al frente

Se trata de una oficina de nueva creación y dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.El cargo de director de área en la Comunidad de Madrid tiene asignado un sueldo de 75.084 euros al año.

Isabel Díaz Ayuso y Toni Cantó durante un acto electoral.

Publicidad

El actor y exdiputado de Ciudadanos en el Congreso Toni Cantó ha sido nombrado este miércoles por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso director de área de la Oficina del Español, de nueva creación y dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid.

Según fuentes del Ejecutivo regional, el cometido de Cantó será convertir Madrid en la capital del español en Europa, a través de la promoción, la interlocución y la colaboración con otras instituciones y la búsqueda de sinergias con entidades culturales internacionales.

Junto al ex secretario de Estado de Defensa Agustín Conde, Cantó fue incluido en las listas del Partido Popular a las elecciones a la Asamblea de Madrid del pasado 4 de mayo, pero el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anuló ambas candidaturas por no contar con los requisitos de residencia en la región.

Hacer de Madrid la capital del español

"La lengua española es un activo cultural, social y económico que compartimos con casi 600 millones de personas en todo el mundo y que tiene un potencial extraordinario que la Comunidad de Madrid va a explotar. El objetivo es hacer de Madrid la capital del español en Europa. Lograrlo tendría grandes beneficios no sólo en el ámbito cultural y académico, también en el turístico, económico y empresarial", han destacado estas mismas fuentes.

También se buscarán sinergias con entidades culturales internacionales para realizar acciones de puesta en valor del español, y se gestionarán informes y encuentros que fomenten el debate en torno a la potencialidad del español, ubicando en la Comunidad de Madrid el encuentro de expertos y líderes de opinión.

El 15 de marzo de 2021, Cantó anunció que dejaba su cargo en Ciudadanos, renunciaba a su escaño en las Cortes y dejaba la política, aunque junto al ex secretario de Estado de Defensa Agustín Conde fue incluido en las listas del Partido Popular a las elecciones a la Asamblea de Madrid del pasado 4 de mayo.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid anuló ambas candidaturas por no contar con los requisitos de residencia en la región.

La opinión de Vicente Vallés

Vicente Vallés: "El PP ya está en modo zafarrancho de combate"

Alberto Núñez Feijóo da por iniciada la cuenta atrás hacia las próximas elecciones generales y acusa a Pedro Sánchez de ser el responsable político de los casos de corrupción que afectan al PSOE.

Decenas de collares, brazaletes, relojes y otras joyas en una caja fuete de Zapatero-.

¿Cómo puede acreditar Zapatero el origen de las joyas? Un experto ve "inusual" que tarde tanto

Las joyas de Zapatero siguen siendo un misterio. Ha pasado más de un mes, 35 días, desde que Zapatero dijo que explicaría de dónde proceden. Hoy hemos consultado con un perito para saber qué documentos debe aportar el expresidente y, si a estas alturas, ya debería tenerlos.