Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso acusa al Gobierno de "criminalizar a la sociedad madrileña"

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid ha respondido a la ministra de exteriores. "He escuchado hoy a la ministra de exteriores y a otros muchos miembros del Gobierno hablar de las cañas, los toros, las borracheras, criminalizando a la sociedad madrileña, resumiéndola en estos estigmas tan absurdos que muestran una falta de respeto."

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso, presidente de la Comunidad de Madrid, ha hecho la primera valoración política después de ganar las elecciones a la Asamblea de Madrid 2021. "Mi compromiso personal de seguir haciendo las cosas con cabeza y terminar con esta pandemia". La presidenta autonómica en funciones ha cargado contra el Gobierno: "Pido que no se criminalice a los ciudadanos madrileños. Muestran una falta de respeto".

Contra el Gobierno

"Lo queremos es que se deje de criminalizar a la sociedad madrileña" ha afirmado Isabel Díaz Ayuso, presidente de la Comunidad de Madrid. "Estamos acostumbrados que el Gobierno de España nos culpe de todos los males. Creo que el turista británico lo primero que hace cuando llega a España es pisar un aeropuerto sobre el que hay un vacío de información para frenar la propia pandemia. Así que el Gobierno de España tienen mucho trabajo por hacer antes de mezclar partido y gobierno.

Para Isabel Díaz Ayuso, presidenta madrileña, "es algo inaudito, que los ministros sigan señalándonos y repito, criminalizando a la sociedad madrileña refiriéndose a ella como una sociedad de cañas y cervezas o toros, no digo que sea ofensivo, está estupendo pero por su parte un tanto altivo y despectivo."

"He escuchado hoy a la ministra de exteriores y a otros muchos miembros del gobierno hablar de las cañas, los toros, las borracheras, criminalizando a la sociedad madrileña resumiéndola en estos estigmas tan absurdos que muestran una falta de respeto pero también de aceptación del resultado de las urnas." ha asegurado Isabel Díaz Ayuso en rueda de prensa.

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid ha pedido respeto para la sociedad madrileña. "Pido, por tanto, que no se criminalice a la sociedad madrileña, ni a la hostelería, ni a la restauración, ni a los comercios, ni a los usos o costumbres de los ciudadanos en Madrid al final llevándolo casi a un esperpento."

Gonzalez Laya

"Al Gobierno le importa el turismo. Si al PP también, asegúrense de que se invita a ser responsables" ha afirmado Gonzalez Laya, ministra de Exteriores, en el Congreso de los Diputados, durante la sesión de control al Gobierno.

La ministra de Exteriores ha respondido así a una pregunta del Partido Popular: "Trabajamos para que el Reino Unido tenga confianza en que las autoridades españolas gestionan la pandemia. Pero llega una presidenta que dice que lo que importa es irse de cañas o a los toros. La movilidad cuando le dé la gana. Las cifras de esa comunidad cuentan para la media de nuestra país, cuentan para la media que usan los británicos para colocar a España en su semáforo. Al Gobierno de España le importa el turismo. Si a su grupo le importa, asegúrense de que se invita a los ciudadanos a seguir las pautas y a ser responsables. Así lograremos todos que el Reino Unido nos ponga en su luz verde".

Aeropuerto de Barajas

"Les anuncio que pediré al grupo popular en la Asamblea que proponga una comisión de investigación para analizar en el Parlamento autonómico el tránsito en el aeropuerto de Madrid-Barajas y su relación con la pandemia, con el COVID" ha anunciado Isabel Díaz Ayuso, presidenta madrileña en funciones.

Ayuso ha recordad que desde mayo de 2020 su gobierno solicitó al Gobierno de España una actuación para "seguir protegiendo a nuestros ciudadanos en la Comunidad de Madrid ya que el aeropuerto de Madrid-Barajas es uno de los que tiene más tránsito en el mundo."

"¿Qué protocolos están poniendo en marcha para controlar la entrada de los virus, en concreto el COVID? Cuántos pasajeros han estado finalmente afectados, donde van estos casos y sobre todo, tener más información al respecto porque ha habido una absoluta falta de transparencia" ha explicado en rueda de prensa, Isabel Díaz Ayuso.