Indultos 'procés'

Los indultos del 'procés', en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

El ilustrador de Antena 3 Noticias Alfredo Boto-Hervás recoge la polémica por el posible indulto a los presos condenados por sedición en Cataluña.

Los indultos del 'procés', en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

Los indultos del 'procés', en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-HervásAntena 3 Noticias

Publicidad

El posible indulto a los líderes independentistas condenados por sedición en el 'procés' de Cataluña domina desde hace una semana el debate político en España. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,ha abierto la puerta a un posible indulto a los 12 dirigentes catalanes condenados a prisión por el Tribunal Supremo.

Una decisión que, de producirse, iría en contra del alto tribunal, que rechaza de plano esta posibilidad al no apreciar arrpentimiento entre los condenados. Este debate es, precisamente, lo que retrata el ilustrador de Antena 3 Noticias Alfredo Boto-Hervás en su viñeta semanal, bajo el título 'Nueva prueba de resistencia para el presidente Sánchez'.

El dibujante representa al dirigente de Esquerra Republicana de Catalunya, Oriol Junqueras, subido a hombros de Pedro Sánchez. "Ay madre, ¡qué carga!", dice el presidente mientras sujeta a Junqueras. El catalán le responde: "Y todavía faltarían otros 11".

Viñeta de Alfredo Boto-Hervás sobre los indultos
Viñeta de Alfredo Boto-Hervás sobre los indultos | Antena 3 Noticias

Críticas en el PSOE y la oposición

Pedro Sánchez defendió la pasada semana que la decisión de indultar a los condenados por el 'procés' respondería a la "concordia", y no a la "venganza". Sin embargo, miembros del propio PSOE, como el expresidente Felipe González o el dirigente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, se han declarado en contra de esta opción.

También lo ha hecho la oposición, liderada por el Partido Popular de Pablo Casado, Vox y Ciudadanos. Los tres partidos han confirmado su asistencia a una manifestación el 13 de junio contra el posible indulto de los catalanes.