Comparecencia Pedro Sánchez

Horario y dónde ver la comparecencia de Pedro Sánchez sobre los indultos a los presos del procés

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez, comparecerá ante los medios para anunciar y argumentar esta medida de gracia histórica una vez haya sido aprobada en el Consejo de Ministros.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pronuncia en el Teatre del Liceu de Barcelona la conferencia "Reencuentro: un proyecto de futuro para toda España", ante representantes políticos y de la sociedad civil, en vísperas de los posibles indultos a los líderes del procés presos

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá este martes desde el Palacio de la Moncloa para anunciar los indultos a los nueve presos encarcelados por el procés independentista, una vez que la medida de gracia haya sido aprobada en el Consejo de Ministros.

De este modo, será el presidente el encargado de comunicar oficialmente esta decisión una vez se haya adoptado, al igual que fue él quien la anunció este lunes, con solemnidad, en una conferencia en el teatro Liceu de Barcelona, donde fue interrumpido por abucheos y gritos de "amnistía".

Horario y dónde ver la comparecencia de Pedro Sánchez hoy

La comparecencia de Pedro Sánchez para anunciar la última hora de los indultos a los presos del procès tendrá lugar hoy, martes 22 de junio, tras el Consejo de Ministros. Puedes seguir la comparecencia del presidente del Gobierno en directo a través de la web de Antena 3 Noticias y consultar toda la actualidad y última hora sobre los indultos a los presos del procès.

'Briefing' jurídico

Tras su declaración institucional, se ofrecerá en Moncloa un 'briefing' jurídico y técnico sobre los indultos y, después, se producirá la habitual rueda de prensa que cada martes encabeza tras el Consejo de Ministros la portavoz y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para dar cuenta de los asuntos tratados por el Gobierno.

Sánchez ya argumentó este lunes, en el acto de Barcelona, que el Ejecutivo ha decido tomar esta decisión de conceder los indultos para "afrontar el conflicto que existe en Cataluña y buscar la concordia".

"Pensando en el espíritu constitucional de concordia, propondré al Consejo de Ministros conceder el indulto a los nueve condenados en el juicio del 'procés' que hoy están en prisión", anunció, al tiempo que subrayó que la medida de gracia es un primer paso para el proyecto de reencuentro y concordia que busca para superar el conflicto.

En este sentido, defendió la decisión alegando "su utilidad para la convivencia" y justificó que ahora es el momento de hacerlo porque ya ha acabado la vía judicial con la sentencia firme del Tribunal Supremo, porque el Gobierno está obligado a tramitar las peticiones de indultos y porque cree que la pandemia ha transformado la sociedad: "Nos ha recordado hasta qué punto nos necesitamos los unos a los otros".

Publicidad

page

La ironía de García Page sobre Podemos: de las mascarillas de Yolanda Díaz al "¿dónde está Pablo Iglesias?"

El presidente de Castilla y La Mancha, Emiliano García Page, ha querido lanzar varios mensajes a la vicepresidenta Yolanda Díaz y al ex líder de Podemos, Pablo Iglesias, en la Conferencia de Presidentes.

Isabel Rodríguez, sobre las críticas de Ayuso: "Igual buscaba otra cosa y no le ha gustado el ambiente de consenso y diálogo"

Isabel Rodríguez, sobre las críticas de Ayuso: "Igual buscaba otra cosa y no le ha gustado el ambiente de consenso y diálogo"

Isabel Rodríguez García, ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, ha comparecido tras la XXIV Conferencia de Presidentes autonómicos. Respecto a las críticas de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, señala que "igual buscaba otra cosa y no le ha gustado el ambiente de consenso y diálogo".