Publicidad

Gabriel Rufián

Un grupo de fascistas insulta a Gabriel Rufián en Denia al grito de "maricón" e "hijo de puta"

Gabriel Rufián se ha enfrentado a un grupo de fascistas que le han insultado mientras mostraban algunas banderas preconstitucionales. Después, el político ha señalado que es "un orgullo cabrear a nazis".

Un grupo de fascistas ha insultado al portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, en la presentación de su libro 'El 15M facha. Ideas para un futuro en disputa' en Denia, Alicante.

En un vídeo publicado por el propio Rufián, se puede ver a un grupo de personas lanzado insultos mientras realizaba el saludo fascista y mostraba algunas banderas preconstitucionales.

En el vídeo se observa a una decena de personas que profieren insultos como "maricón", "hijo de puta" y le instan a irse, al tiempo que realizan el saludo nazi al representante de Esquerra Republicana. Rufián ha acompañado el vídeo de los mensajes "tienen balas para todos, siempre en pie" y "Democracia o fascismo".

Ante estos hechos, Rufián se ha colocado inmediatamente detrás del cordón policial que se ha formado y les ha respondido levantando la mano con el puño cerrado en alto.

"Es un orgullo cabrear a nazis"

Rufián ha asegurado que es "un orgullo cabrear a nazis". "He tenido trabajos peores", ha ironizado, al tiempo que ha afirmado que la Comunidad Valenciana tiene "un problema muy grande" que no ha visto "en ningún otro lugar" y ha denunciado la "impunidad" de estas posiciones "reaccionarias".

Rufián ha invitado a preguntarse si "algunas de las personas nazis" que le han proferido insultos este domingo "cobran el salario mínimo", porque, ha incidido, "yo voto a favor de subirlo". "Puede que voten a gente que vota en contra de aumentarlo, la pregunta es por qué", ha reflexionado.

Marlaska e Iglesias denuncian hacer recibido cartas con cartuchos de bala

El pasado jueves, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y el candidato de Unidas Podemos a las elecciones de Madrid, Pablo Iglesias, han denunciado haber recibido sendas cartas con cartuchos de bala en su interior. Una denuncia que también ha realizado la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

Marlaska ha presentado su denuncia en la Comisaría del Congreso a las 16.42 horas de ayer, exponiendo lo que la carta dice textualmente: "Tienes diez días para dimitir. El tiempo de reírte de nosotros se terminó. Policía Nacional. Guardia Civil. El tiempo lo tienes en contra para los taponazos". Añade la denuncia que en el interior de la carta había dos cartuchos sin percutir del calibre 7,62 x 51.

Según han confirmado fuente de Podemos, Pablo Iglesias ha recibido otra carta, que llegó a dependencias del Ministerio del Interior; contenía dos balas de Cetme.

Publicidad