Elecciones Madrid

Pablo Iglesias: "Saludo la rectificación de Gabilondo, estamos cada vez más cerca de sumar" tras las elecciones en Madrid

Pablo Iglesias asegura que quieren bajar los impuestos "a quienes están en una situación más delicada" y saluda el viraje de Gabilondo tras el debate a las elecciones en Madrid: "Es imposible ganar a la derecha haciendo lo mismo que la derecha".

  • Ataca a Ayuso en Espejo Público: "Para ella la pandemia no era una desgracia que había que gestionar, sino una oportunidad"

Publicidad

Pablo Iglesias ha analizado en Espejo Público el debate a las elecciones de Madrid: "Muy contento, creo que el debate de ayer fue muy importante. Desde lo visto se entiende por qué al PP no le gustan y por qué la señora Ayuso no quiere ir a ninguno más", ha señalado. "El debate marca un antes y un después y los números que tenemos nos colocan cada vez más cerca de sumar, estamos muy cerquita [...] Los debates son importantes en términos democráticos, ayer la gente vio lo que representa Unidas Podemos y el Partido Popular", ha explicado a Susanna Griso el candidato de Unidas Podemos.

El exvicepresidente del Gobierno saludó el viraje del candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, quien tendió la mano a Iglesias en el debate: "Mucha gente de izquierdas no entendió el planteamiento inicial de Gabilondo. Es imposible ganar a la derecha haciendo lo mismo que la derecha y creo que por suerte lo van entendiendo los socios del PSOE. Hay que saludar la rectificación y creo que cada vez estamos más cerca de sumar para que haya un Gobierno de coalición de izquierdas en Madrid".

Impuestos

Sobre la regulación fiscal: "Si la Sanidad y la Educación no están bien, hay que sacar ese dinero de algún sitio. Nosotros queremos bajar los impuestos a quienes están en una situación más delicada, pero quien tenga un patrimonio o herede más de un millón de euros que pague lo que le toque. La gente que gana mucho no se tiene que esforzar lo mismo que la gente que tiene dificultades para llegar a fin de mes. La solidaridad es una cosa de todos".

Iglesias plantea recuperar el impuesto de Patrimonio tras las elecciones del 4 de mayo en Madrid, un impuesto que ya solo tienen Suiza y Noruega: "La distancia de España en términos de justicia fiscal con los países de nuestro entorno está 7 puntos por debajo de la media europea".

Cree que los evasores de impuestos son en su mayoría los propietarios de grandes patrimonios: "El fraude fiscal procede de los grandes patrimonios y las grandes rentas. Los que de verdad roban a todos los ciudadanos son los grandes. Lo que veíamos el otro día de Esperanza Aguirre con el famoso cuadro de Goya es tremendo. La gente no entiende esa avaricia".

"Lo de las residencias fue escandaloso"

El candidato de Podemos en las Elecciones a la Asamblea de Madrid de 2021 ha hablado también en Antena 3 sobre la regulación de alquileres: "En todos los lugares en los que se regulan los alquileres mejoran los datos. Le pongo el ejemplo de Barcelona: si bajan los precios, ¿cómo no se va a alquilar más? Esto lo entiende cualquiera. Nosotros firmamos con el PSOE una cosa. Regular el precio del alquiler vale para que ese dinero vaya a la hostelería o el comercio".

También ha aprovechado para arremeter contra la gestión de Isabel Díaz Ayuso de la pandemia de coronavirus en Madrid: "Lo de las residencias fue absolutamente escandaloso. Para la señora Ayuso la pandemia no era una desgracia que había que gestionar, sino una oportunidad. Les daba igual, esto no es opinable. Nos han llamado dictadura y Gobierno ilegítimo a ver si la Covid-19 les permitía revertir el veredicto de las urnas".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.

El primer secretario del PSC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa

El PSE ganaría las elecciones en Cataluña, mientras Junts superaría ligeramente a ERC, según el CIS

La suma de las fuerzas independentistas no sería suficiente para lograr una mayoría absoluta en el Parlament.