Indultos del procés

El Gobierno admite que los indultos no solucionarán la situación en Cataluña

Pedro Sánchez llega al fin de semana con más apoyos a sus indultos de los que tenía hace pocos días. Hoy, en Barcelona, el empresario catalán ha llenado de parabienes al presidente por su decisión.

Publicidad

Encontrarse y reencontrarse para solucionar el conflicto con Cataluña, ese es el plan de Pedro Sánchez con los indultos a los presos del procés. Y el primer paso es reconocer que nadie es dueño de la razón. Sánchez ha apelado en su discurso al diálogo en Cataluña: "El primer paso que debemos dar es el de reconocer que nadie, tampoco nosotros mismos, somos los dueños de la razón", ha indicado el presidente del Gobierno.

Pero aun así, pide a todos que le respalden. "Es una tarea de todos". Y eso que el Gobierno admite que los indultos no son la solución al problema. Lo ha dicho el ministro de Transportes, José Luis Ábalos. "Pero es un elemento que permite hablar de solucionar, o de canalizar el conflicto".

En ese "intentarlo" está todo el Ejecutivo central. Lo dice el ministro de Interior, Grande Marlaska. "Necesitamos concordia". También los apoya Margarita Robles, ministra de Defensa. "Porque creo que la generosidad es el mejor complemento a la justicia".

El PP no lo ve así. Por eso lo pida quien lo pida "El PP no se va a alejar nunca de la defensa constitucional y el rechazo frontal a unos indultos injustos y arbitrarios" afirma Teodoro García Egea.

También los rechazan Ciudadanos y Vox.

Pedro Sánchez sigue adelante, defenderá los indultos, el lunes, en Barcelona ante 300 invitados de la sociedad civil. También ha invitado al Gobierno de la Generalitat pero Pere Aragonés ya ha dicho que no. Su vicepresidente critica que es un acto de propaganda y la presidenta del Parlament, con esta carta ha declinado la invitación.

Apoyo a los indultos

El Círculo de Economía es un foro empresarial muy importante en Cataluña. Su presidente, Javier Faus, fue duro ayer con Pablo Casado, líder del PP, y hoy ha llenado de elogios a Sánchez. En su intervención, el presidente del Gobierno ha pedido diálogo, hay que buscar el "reencuentro en Cataluña" ha dicho.

El presidente del Cercle d'Economia, Javier Faus, ha trasladado su apoyo al Gobierno ante la llegada de los indultos y solucionar el problema catalán. "Nadie se merece este destino: ni España, ni Cataluña, ni los españoles, ni los catalanes" ha asegurado el presidente del Círculo de Economía delante del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"La discordia, el cuanto peor mejor, la incitación a la polarización, al frentismo, al odio, acaban empobreciendo al conjunto de la sociedad", ha indicado Sánchez.