Indultos

Antonio Garamendi, sobre los indultos: "Dentro del Estado de Derecho, de la Constitución pedimos diálogo y normalidad"

Antonio Garamendi ha explicado sus polémicas palabras sobre los indultos asegurando que su postura es que "dentro del Estado de Derecho, de la Constitución, el Estatuto, lo que nosotros pedimos es diálogo y normalidad".

Publicidad

Antonio Garamendi, presidente de la patronal CEOE, ha aclarado en Antena 3 sus polémicas palabras sobre los indultos a los presos del procés. Garamendi ha asegurado que "dentro del Estado de Derecho, de la Constitución, el Estatuto, lo que nosotros pedimos es diálogo y normalidad" y añade "yo creo que la clase política tiene que ponerse las pilas y nosotros como Sociedad Civil poder reclamarlo".

Garamendi dijo este jueves que si los indultos ayudaban a que la situación en Cataluña se normalizase "bienvenidos sean", unas declaraciones que generaron gran revuelo. Hoy, en Antena 3 ha matizado que lo que dice en ese momento es "bienvenida sea la normalidad" en Cataluña y añade "adelante el diálogo, adelante la Constitución".

Sin querer meterse de nuevo en un jardín, Garamendi insiste en que lo que pide la CEOE es "ese espacio donde todos nos sintamos a gusto, esa normalidad para que todas las empresas que se tuvieron que ir puedan volver a su tierra".

Garamendi expone que en Cataluña "se ha sufrido muchísimo" y sin nombrar la palabra indultos defiende que si esa fórmula funcionara y diera estabilidad "pues vale". Asegura el presidente de los empresarios que no recibió ninguna llamada recriminándole sus palabras y que a contrario "todas las llamadas que tuve fueron de apoyo".