Líder del Partido Popular

Pablo Casado ve "inaceptable" que se hable de la justicia como revancha: "¿Quién tiene derecho a decidir y sobre qué?"

El líder del PP. Pablo Casado afirma que "no podemos aceptar que se hable de la justicia como revancha, que se hable de la Constitución como venganza" y reflexiona sobre "¿quién es catalán?" y sobre qué decide.

Publicidad

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha manifestado durante el Círculo de Economía, que "el Estatut es una ley que todos queremos que se cumpla y cualquier ley es la que garantiza la convivencia", expresaba refiriéndose a los indultos a los presos del 'procés'".

El líder del PP añadía que "no podemos aceptar que se hable de la justicia como revancha, que se hable de la Constitución como venganza y que se hable de la sentencia de un tribunal democrático como castigo"

"Se habla de indultos sin que conste arrepentimiento, se habla de indultos cuando se amenaza con la reincidencia y se habla de indultos cuando el ministerio fiscal tiene 12 informes en contra y cuando el tribunal sentenciador dice que no se pueden conceder". "Quién es el que tiene derecho a decidir, sobre qué se tiene derecho a decidir y para qué. Hay quién dice que los catalanes tienen derecho a decidir sobre el resto de la configuración de España, pero, ¿quién es catalán?", reflexionaba el líder del Partido Popular.

Casado asegura que "lo peor de todo" es que ni ve "convicción en quién propone esto, lo que veo es una estrategia para permanecer más tiempo en el poder".

También ha expresado que "nadie está en contra de Cataluña". "Ni siquiera los partidos que legitima y pacíficamente no estamos de acuerdo y ni se nos escucha en el Parlamento ni se nos permite la posibilidad de decidir".

Recuperación económica tras la pandemia

Pablo Casado ha asegurado que en España "antes de la pandemia" ya estábamos "cayendo o no creciendo al ritmo que deberíamos y que durante la pandemia hemos sido más afectados que el resto de países".

"Nos hemos encontrado con una desaceleración económica previa a la pandemia que en España ya nos estaba pidiendo crecer y cumplir nuestros compromisos con la UE en materia de deuda pública o déficit y en esa llegó a terrible pandemia, que no ha afectado igual a todos los países".

Durante su intervención se ha referido al Fondo Monetario Internacional (FMI), afirmando que según este organismo "España es de los países que más afectación ha tenido en el Producto Interior Bruto (PIB) y en empleo, solo superados por países como Sudán, Bosnia, Palestina o Venezuela en la destrucción de empleo en la pandemia".

También ha explicado que Eurostat dice "lo mismo", que en la primera oleada "España destruyó diez veces más empleo que la media comunitaria y en la segunda oleada tres veces más".

"La OCDE nos sitúa como el penúltimo país del mundo desarrollado en la recuperación de la crisis después de la pandemia. El Banco de España prevé que por el déficit estructural tengamos que someternos a una década de ajustes en nuestro presupuesto"

Ante estos datos que ha dado el líder del PP, ha explicado que "necesitamos no retrasar más reformas fiscales que a las empresas les permitan tener más capacidad de crecer".