Elecciones Madrid 2021

Isabel Díaz Ayuso, en Antena 3 Noticias: "¿Gabilondo? Mi rival es Pedro Sánchez sin ninguna duda"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido entrevista por Matías Prats en Antena 3 Noticias, donde la dirigente popular ha defendido su postura a favor de que las empresas puedan vacunar directamente a sus trabajadores.

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a las elecciones de Madrid del 4 de mayo, ha sido entrevistada por Matías Prats en el informativo del fin de semana de Antena 3 Noticias. Ayuso ha defendido su idea de que las empresas puedan comprar vacunas para vacunar a sus empleados.

"Primero será muy criticada y después, verán que va a ser la solución. Hay un cuello de botella normativo, que está haciendo que muchos países de la Unión Europea estén parados. Desde luego nosotros estamos de brazos cruzados porque así lo dice Europa. Muchos países de nuestro entorno ya están vacunados de forma masiva y como esto va para largo, las mutuas y aseguradoras de las empresas ya están vacunando contra la gripe y no tardará la UE en abrir el mercado para que las propias empresas puedan empezar a comprar, como ahora ya pasa con los test" ha indicado Ayuso.

La dirigente popular ha aclarado que esto no supone ir contra la salud pública o los mayores o personas con patologías.

"Nunca en detrimento de la salud pública, nunca en detrimento de los mayores ni de personas con algunas patologías. Sería en paralelo y una forma de descongestionar la sanidad y de que muchas empresas pudieran volver a la normalidad", ha indicado Ayuso.

"Yo prefiero que España haga como Alemania y explore otras vías y poder comprar las vacunas directamente a las empresas"

Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a subrayar la falta de vacunas, algo que impide vacunar a un mayor ritmo frente al coronavirus.

"Nosotros vamos vacunando según las tenemos y podríamos vacunar mucho más. Tenemos tres centros de macro vacunación y 11 hospitales vacunando. Cuantas más vacunas tengamos, más centros de salud y centros sanitarios pueden vacunar", ha explicado Ayuso.

"Acabará habiendo vacunas en todas partes. Yo prefiero que España haga como Alemania y explore otras vías y poder comprar las vacunas directamente a las empresas", ha indicado Ayuso en referencia a la negociación alemana con los desarrolladores de la vacuna Sputnik.

Isabel Díaz Ayuso ha reiterado que no hay estudios que puedan probar una relación directa entre la hostelería y los contagios y ha defendido su postura respecto a mantener abiertos bares y restaurantes.

"No es así. Hay muchas CCAA que han pasado a incidencias muy altas con todo cerrado. Y también pasa en otras capitales europeas. Nosotros vamos a estabilizarnos e ir bajando. No hay informes sanitarios que nos digan que el contagio está en la cultura, comercios ni bares y restaurantes", ha asegurado Ayuso.

"El virus está en cualquier lugar y gracias a la responsabilidad de los ciudadanos vamos luchando contra el virus. La economía y la salud es muchas veces lo mismo", ha aseverado Ayuso.

"Somos una comunidad incomoda para el proyecto socialista"

Por último, Isabel Díaz Ayuso ha explicado que su rival en las elecciones en Madrid es Pedro Sánchez y que el Gobierno de España ha puesto el foco en Madrid porque "somos incómodos para su proyecto socialista".

"Pedro Sánchez es mi rival sin ninguna duda. El Gobierno de España está siempre sobre la Comunidad de Madrid porque les interesa electoralmente y porque somos una comunidad incomoda para su proyecto socialista. Denunciamos la ruptura territorial que está favoreciendo el Gobierno", ha indicado Ayuso.