Elecciones Madrid 2021

Sondeo elecciones Madrid 2021: Ayuso se quedaría a 6 escaños de la mayoría absoluta, según el barómetro de laSexta

El Barómetro de laSexta para las elecciones de Madrid del 4-M refleja que el PP no llegaría a los 69 escaños que marcan la mayoría absoluta, por lo que necesitaría a Vox, que obtendría 12 escaños) para gobernar. Los partidos de izquierdas (PSOE, Más Mádrid y Unidas Podemos) sumarían 61 escaños.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

Efe Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

Publicidad

A seis días para el 4-M, día fijado para celebrar las elecciones en Madrid, el Barómetro de laSexta sobre los comicios madrileños refleja una victoria del PP de Isabel Díaz Ayuso, que doblaría sus resultados de 2019 y obtendría 63 escaños, con el 43,4% de los votos.

Ese resultado no permitiría a Ayuso gobernar en solitario al quedarse a 6 escaños de la mayoría absoluta. De esta forma, necesitaría el apoyo de VOX, que logra 12 escaños en las elecciones a la Asamblea de Madrid.

El bloque de izquierdas no suma para desbancar a Isabel Díaz Ayuso

Las tres formaciones de la izquierda (PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos) sólo sumarían 61 escaños, lejos de los 69 escaños que marcan la mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid.

En concreto, el PSOE de Ángel Gabilondo pasaría de los 37 escaños logrados en 2019 a 33. Más Madrid sería la segunda fuerza del boque de izquierdas con un 13,6% de los votos y 19 escaños. En tercer lugar entre los partidos de la izquierda se situaría Unidas Podemos, liderado por Pablo Iglesias, que lograría el 6,8% de los votos y 9 escaños en las elecciones de Madrid.

Ciudadanos, cuyo candidato es Edmundo Val, no lograría llegar al 5% de los votos necesarios para llegar a entrar en la Asamblea de Madrid en las elecciones de Madrid del 4-M.