Vox

Las diputadas de Vox se niegan a guardar un minuto de silencio solo por las víctimas de la violencia machista

Las diputadas de Vox se han negado a guardar el minuto de silencio solo por las víctimas de la violencia machista incluyendo en el homenaje todos los casos de homicidio producidos durante la última semana: "Es por todos los asesinados".

Publicidad

La última semana se ha visto especialmente castigada por la violencia de género en España, produciéndose al menos el asesinato de cinco mujeres por parte de sus parejas en los últimos siete días.

Por ello la Comisión de Igualdad ha querido guardar un minuto de silencio en recuerdo de estas víctimas de la violencia de género. Un homenaje que Vox no defiende solo para estas mujeres.

El partido de Santiago Abascal ha defendido que este minuto de silencio se realice por todos los homicidios que se hayan producido en la última semana, y no solo por las víctimas de la violencia machista.

"Lamento profundamente que incluso en un momento así, ni siquiera seamos capaces de sumarnos", ha reconocido después Pilar Cancela, presidenta de la Comisión de Igualdad.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, también se ha pronunciado en redes sociales tras una última semana marcada por el elevado número de casos de violencia machista en España: "Unidad feminista e institucional frente a la violencia machista".