Violencia de género

Investigan dos presuntos asesinatos por violencia machista en Tarragona y en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra están investigando dos asesinatos a dos mujeres por violencia de género en Creixell, en Tarragona y en Corbera de Llobregat, en Barcelona. En ambos casos se han encontrado también los cuerpos de sus parejas, que se habrían suicidado tras cometer el presunto delito.

Un hombre mata a su pareja de un disparo en Málaga y luego se suicida

Un hombre mata a su pareja de un disparo en Málaga y luego se suicidaAntena 3 Noticias

Publicidad

Los Mossos d'Esquadra investigan el asesinato de una mujer de 52 años a manos de su pareja en Creixell, en Tarragona. Según las primeras teorías, el hombre se suicidó tras cometer el crimen, ya que se ha encontrado su cuerpo sin vida en la casa. Un caso muy similar también se está investigando en Corbera de Llobregat, en Barcelona.

Este martes se han producido dos posibles asesinatos por violencia machista en Creixell, en Tarragona y Llobregat, en Barcelona. Las primeras líneas de investigación apuntan que en ambos casos las parejas de las víctimas se suicidaron al matar a las mujeres.

En el caso de Tarragona, los Mossos d'Esquadra recibieron un aviso sobre las 21:00 de la Policía Local de Creixell. Minutos después se dirigieron al domicilio y con la ayuda de los Bomberos accedieron al inmueble en el que encontraron el cuerpo sin vida de las dos personas. La mujer tenía 52 años y el hombre, el cual se investiga como asesino de la víctima, 56. Por los signos de violencia de ambos cuerpos, la primera hipótesis es que se trata de un caso de violencia de género. Los familiares de la mujer habían denunciado su desaparición porque llevaban varios días sin saber de ella. Ahora, la investigación está bajo secreto de actuaciones.

Por otra parte, los Mossos d'Esquadra también investigan la muerte de otra mujer en Corbera de Llobregat, en Barcelona y la teoría de la policía es la misma ya que también se encontró el cuerpo sin vida de la pareja de la posible víctima. Por el momento no hay más información al respecto.

Violencia machista en España

De confirmarse ambos casos, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España en lo que va de 2021 se elevaría a 10. A finales de abril se confirmaba también como caso de violencia machista la muerte de una mujer también en Tarragona, concretamente en la Bisbal del Penedès. Ninguna de las mujeres habían denunciado previamente a su agresor.

Desde que se registran las mujeres asesinadas a manos de sus parejas, en 2003, ya han muerto por violencia de género un total de 1.086 mujeres, y si se confirman estos dos últimos casos, la cifra ascendería a 1.088.