Publicidad

Coronavirus

Datos del coronavirus hoy miércoles 28 de abril: 8.665 contagios y 88 muertos

Sanidad ha publicado hoy miércoles 28 de abril todos los datos de muertos en España en las últimas 24 horas por el coronavirus.

En resumen

El Ministerio de Sanidad ha publicado este miércoles 28 de abril la actualización de las cifras de contagios, hospitalizaciones y muertes por coronavirus en España. Respecto al informe del lunes la cifra total de personas contagiadas por coronavirus ha aumentado en 8.665. Con ello, el total nacional de contagiados ya asciende hasta las 3.504.799 personas desde el inicio de la pandemia.

El informe refleja también 88 nuevas muertes por Covid-19 con respecto al dato del lunes, por lo que la cifra oficial de fallecidos desde el comienzo de la pandemia es de 77.943.

En lo que respecta a la incidencia acumulada a nivel nacional, este miércoles se mantiene en 230,27 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Ello supone un descenso de 2,59 puntos con respecto a ayer.

Coronavirus en el mundo

La pandemia de coronavirus deja ya cerca de 3,12 millones de muertes y 148 millones de casos positivos en todo el mundo, mientras que unos 86 millones de personas han superado el covid-19 desde el inicio de la pandemia.

La situación es especialmente preocupante en la India. Los contagios diarios en este país ya representan un tercio de los registrados en todo el mundo. Varios países, además de la OMS, han enviado ayuda a la India ante la alarmante situación que atraviesan. El Gobierno ha decidido imponer una cuarentena obligatoria a quienes lleguen a España desde este país.

Estados Unidos sigue siendo el país con mayor número total de muertes por coronavirus, superando los 572.000. La cifra de contagios en EEUU se sitúa en 32,1 millones desde el inicio de la pandemia. Brasil es otro de los países más afectados en todo el mundo, a pesar de haber reducido las cifras en los últimos días.

Publicidad