Publicidad

Coronavirus India

Continúa la llegada a España de viajeros procedentes de la India y el Gobierno anuncia una cuarentena obligatoria para ellos

La ministra Portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado la nueva medida este martes tras la reunión del Consejo de Ministros

El Gobierno ha decidido imponer la cuarentena obligatoria a los viajeros procedentes de India, país que está registrando niveles récord de contagios y muertos por coronavirus en los últimos días, según ha anunciado este martes la ministra portavoz, María Jesús Montero.

Según ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la medida entrará en vigor este miércoles y se optado por ella dado que en la actualidad no hay vuelos directos con India.

Montero ha destacado que la medida se enmarca en las que ha venido adoptando el Gobierno para evitar la llegada a España de las nuevas variantes del coronavirus y que han llevado en los últimos meses entre otros a cancelar los vuelos procedentes de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica. Solo los primeros han sido restablecidos.

Sin evidencias de que sea más grave, según Simón

India ha enlazado un sexto día por encima de los 300.000 contagios de coronavirus, según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Sanidad, en medio de un repunte que ha llevado al país a registrar cifras récord de contagios y muertos desde el inicio de la pandemia de COVID-19, lo que ha generado la movilización de ayuda a nivel internacional y llevado a algunos países a suspender los vuelos con el país asiático.

Según explicó ayer el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, no hay evidencia de que la variante india del SARS-CoV-2 sea más transmisible que otras, ocupe más espacio fuera del país de origen o tenga una mayor gravedad, si bien podría ser más contagiosa dadas las mutaciones que tiene una de ellas.

Publicidad