Coronavirus

¿A qué comunidades puedo viajar? Nuevas medidas y cierres perimetrales hoy 28 de abril

Consulta las restricciones vigentes en tu comunidad para hoy miércoles 27 de abril, cuándo es el toque de queda y si puedes viajar entre provincias.

Control policía

Control policíaEFE

Publicidad

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que a partir del próximo 29 de abril se permitirá la movilidad entre las provincias, aunque seguirá vigente el cierre perimetral de la comunidad.

El estado de alarma finalizará el próximo 9 de mayo, hasta entonces, las comunidades han ido anunciando nueva prorrogas en las restricciones, algunos presidentes, como el de Murcia, Valencia o Andalucía, ante los buenos datos de la pandemia, han decidido relajar algunas medidas.

Consulta las restricciones vigentes en tu comunidad, hoy miércoles 27 de abril.

Andalucía

La comunidad mantiene el cierre perimetral, aunque a partir del 29 de abril se eliminará el confinamiento perimetral entre provincias. El toque de queda comienza a las 23:00 y la hostelería y los comercios pueden abrir hasta las 22:30 h.

Murcia

La Región de Murcia retrasa, a partir del miércoles, el toque de queda. Pasará de ser a las 23:00 horas a las 00:00 horas. Se mantiene el límite de seis personas no convivientes en terrazas.

Comunidad Valenciana

En la comunidad valenciana continúa la limitación de la entrada y salida de personas con el cierre perimetral. Se prorroga el toque de queda nocturno y se mantiene el horario que había ya entre las 22:00 y las 06:00.

Asturias

Cierre perimetral. Toque de queda a las 23:00 horas. Las reuniones sociales de no convivientes se limitan a seis personas y cuatro en interior, que deberá cerrar a las 21:00 horas. Las terrazas, por su parte, pueden abrir hasta las 23:00 horas.

Islas Baleares

Las Islas Baleares no están cerradas perimetralmente.

Cantabria

Cantabria mantiene el cierre perimetral y el toque de queda es a las 23.00h, el límite es de seis personas en las reuniones sociales. El Gobierno regional ha vuelto a decretar el cierre del interior de la hostelería. Bares pueden abrir hasta las 22.30.

Aragón

La comunidad ha prorrogado el cierre perimetral y el toque de queda se mantiene a las 23.00. El máximo de personas en reuniones sociales en espacios públicos es de seis personas en exteriores y de cuatro en interiores.

Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla y La Mancha ha retrasado una hora el inicio del toque de queda y comienza a las 00.00 pero se mantiene el cierre de la región. El límite de las reuniones en lugares públicos es de seis personas, tanto en interior como en exterior.

Castilla y León

Cierre perimetral y el toque de queda comienza a las 22:00. Las reuniones de no convivientes tienen un límite de cuatro personas en interiores y de seis en exteriores.

Cataluña

Se mantienen el cierre perimetral de la comunidad, el toque de queda es de 22:00 a las 06:00 y las reuniones están limitadas a seis personas.

Islas Canarias

No hay cierre perimetral. Se puede viajar a las islas sin causa justificada excepto a las que se encuentren en nivel 3.

Extremadura

Cierre perimetral de la comunidad. El toque de queda se sitúa entre las 23:00 a 06:00 y los límites en reuniones: un máximo de seis personas en espacios públicos abiertos, de cuatro en cerrados y de solo convivientes si son en el ámbito privado.

Galicia

Toque de queda a las 23:00. Lo bares deben de cerrar a las 21:00 horas, aunque los restaurantes pueden servir cenar hasta las 23:00 horas.

La Rioja

Mantiene el cierre perimetral de la comunidad y el toque de queda comienza a las 23:00 horas.

Comunidad de Madrid

El toque de queda es de 23:00 a las 06:00. La hostelería cierra a las 23:00 horas. Prohibición de reuniones sociales en las viviendas.

Navarra

El toque de queda de 23:00 a 06:00 y el cierre perimetral de la comunidad. Se permiten las reuniones de dos unidades de convivencia distintas en el ámbito privado y público, con un máximo de seis personas.

País Vasco

La comunidad mantiene el cierre de la comunidad y se mantiene el toque de queda de 22:00 a 06:00. Se mantiene la prohibición de reunirse más de cuatro personas en espacios públicos. Se prohíben las reuniones de no convivientes en domicilios.